Y tú, ¿Cómo te ríes?

0

Por Rocío Pastor Eugenio.

Hay tipos y tipos de risa.

Cuando algo nos hace gracia o nos pone nerviosos, reímos. Es un rasgo que nos define como humanos y que nos une en carcajadas.

Contagioso, el sentimiento de la risa traspasa la razón y juega con el subconsciente provocando un estado de felicidad del que no quisiéramos despertar.

Se alzan las mejillas, se dibuja una u y desde el corazón estalla la risa.

Unos se estremecen o mueven el cuerpo entero. Otros se echan hacía atrás y colocan sus manos en la barriga. Otros ríen en silencio, otros moderados, algunos escandalosos, en contra los tímidos que bajan el mentón y ríen a sus adentros con la boca cerrada. Más artificiosos aquellos que no pueden parar y acompañan el momento a lágrima viva.

Mis favoritos, sin duda, son los que ríen y sonríen, que transmiten con su cuerpo, con su mirada, con cada poro de su piel, abren la boca y enseñan todos los dientes, sinceros, sin prejuicios, sin temores, comparten su felicidad abiertamente con quien quiera recibirla en un solidario momento de conjunción, de felicidad plena en la que el tiempo se congela y la humanidad se desborda, da igual el momento, da igual con quien sea, ríes y la magia cobra lugar y obra maravillas deteniendo los pesares, las diferencias y las situaciones.

Sin duda, la risa es el mejor contagio. Así que, ríe, regala sonrisas y sonríete a ti mismo, a ti misma, es la mejor forma de empezar a ser feliz, con ambición, cada día.

La Risa. Por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

La Risa. Por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Share.

Leave A Reply