María Lafuente: ELEMENTO

2

La próxima colección Otoño/ Invierno  2014  de Maria Lafuente, habla de la necesidad de ayuda a tiempo presente en una época convulsa como la que vivimos. Por ello, en cada una de las sillas del desfile, realizado en 3D en la Galería AlternatiBa, de Madrid, en el OFF que cerró la Semana de la Moda de Madrid, había un cartel que rezaba: «Ahora + que nunca, ante la crisis, colabora» y el teléfono de la Cruz Roja que busca ayudar a las familias que lo han perdido todo y se encuentran en situación de extrema necesidad.

A esto le sigue la filosofía de la nueva colección. Una vez más, María se implica, investiga, se multiplica, crea y muestra, bajo los acordes de Edson Zampronha y David Dalmau, «el elemento», citando a Ken Robinson: «No es lo que hago, es lo que soy. Es lo que habla de mi ser más autentico».

«Utilizo el termino elemento, para el lugar donde convergen la cosas que nos gusta hacer y las cosas que se nos dan especialmente bien. Creo que es imprescindible que cada uno de nosotros encuentre su propio elemento, no solo porque nos sentiremos mas realizados , sino porque a medida que el mundo evoluciona, el futuro de nuestras comunidades dependerá de ello», reconoce.

Así, sus siluetas arquitectónicas y circulares, en homenaje a Niemeyer, han sido creadas mediante tejidos tecnológicos y naturales como lana, seda, tul y encajes, en tonos rojizos como el granate o el coral hasta llegar a los tonos tierra y por último, al blanco y al negro.

Sus colaboradores han sido: en los zapatos, Paco Herrero; en las aplicaciones y piezas artesanales talladas en cristal , la Real Fabrica de Cristales de la Granja; Sostenible Beauty Concepts y  Davines, en peluquería y maquillaje y Berkshire Medias.

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved.

Share.

2 comentarios

  1. flor silvestre on

    Interesante comentario el de tu seguidor Antonio, siempre se aprende algo si tu mente está abierta a nuevas perspectivas. El abrigo rojo es una preciosidad como tu fotografia WomanWord.

  2. Este fue mi primer desfile, sentí curiosidad por un mundo que creía alejado de una situación real, (el país atraviesa una pérdida de valores, una pérdida económica, un retroceso cultural e histórico) y este mundo lo consideraba prescindible, me informé sobre el trabajo de María la Fuente, consulté su trayectoria y me pareció interesante hasta el punto de encontrar una expresión artística y reivindicativa, y
    actual, y pensé, que el arte está en toda actividad que en su entrega
    logre comunicación, en mi condición de público me exigiré en el futuro
    más información y menos menosprecio a expresiones diferentes.

Leave A Reply