María barros jazzea a los años ’20

0

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.

Se alza la voz de Billie Holiday y la MBFWM despierta de su estupor al ritmo del jazz de los años ’20, en lucha contra la ley seca, la esclavitud, el racismo y el machismo con notas de colores vivos, tocados africanos inmigrados, cortes en los que el lápiz se conjuga con los volúmenes en los hombros y las faldas a la cintura.

Junto a María Barros, el joyero Daniel Espinosa reconoce haber trabajado el imaginario musical, accesorios que emulan las teclas de un piano, «destellos y pinceladas visuales de instrumentos musicales que se pueden sentir en cada pieza. La música y jazz con toda su desestructuración «armónica» ha sido la base de la creación y el elemento mas bello de todos», declara.

Como en los tejidos, los materiales nobles dan el do de pecho. En joyería: plata y bronce bañado en Oro de 22 Quilates, ágata negra y madreperla.

No se puede hacer de menos, a los tocados de mano de Mónica Díaz, de Monic Accesories.

El broche armónico de  oro, reconocen ambos que ha sido el toque de ultra lujo y la creatividad.

Pantalones bombacho, punto peplum, superposiciones, corte corsario, calcetines flúor y oxford para caminar… Con un puntito ochentero y tacones de imaginería sin fin, ésta es su propuesta…

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved.

Share.

Leave A Reply