Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
Se alza la voz de Billie Holiday y la MBFWM despierta de su estupor al ritmo del jazz de los años ’20, en lucha contra la ley seca, la esclavitud, el racismo y el machismo con notas de colores vivos, tocados africanos inmigrados, cortes en los que el lápiz se conjuga con los volúmenes en los hombros y las faldas a la cintura.
Junto a María Barros, el joyero Daniel Espinosa reconoce haber trabajado el imaginario musical, accesorios que emulan las teclas de un piano, “destellos y pinceladas visuales de instrumentos musicales que se pueden sentir en cada pieza. La música y jazz con toda su desestructuración “armónica” ha sido la base de la creación y el elemento mas bello de todos”, declara.
Como en los tejidos, los materiales nobles dan el do de pecho. En joyería: plata y bronce bañado en Oro de 22 Quilates, ágata negra y madreperla.
No se puede hacer de menos, a los tocados de mano de Mónica Díaz, de Monic Accesories.
El broche armónico de oro, reconocen ambos que ha sido el toque de ultra lujo y la creatividad.
Pantalones bombacho, punto peplum, superposiciones, corte corsario, calcetines flúor y oxford para caminar… Con un puntito ochentero y tacones de imaginería sin fin, ésta es su propuesta…
Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved.