Miguel Palacio: «Creo la belleza de forma instintiva»

0

Qué mejor forma para entender la cuarta temporada de Miguel Palacio con Hoss Intropia que leerla del propio diseñador en declaraciones para WOMANWORD:

«Me he inspirado en la noche, en el cóctel contemporáneo. Hay un desarrollo en los vestidos que va desde vestiditos muy cortos a otros más largos. Toda esta serie está realizada en crepe de seda combinado en negro, crudo y oro, con detalles que envuelven en satén con un patronaje rarísimo que crea unas formas muy bonitas, como de lazo».

«Toda esta serie combina los elementos más rígidos con otros que caen, por ejemplo, un hombro es rígido y marca la forma y el otro cae ligero, jugando con la asimetría, una parte se sostiene perfectamente y la otra cae. Me parece muy bonito. Lo mismo en pantalones y faldas, cuyas cinturillas son anchas, suben y son rígidas, pero luego el tejido cae desde ahí, vaporoso».

«El tono geranio y los elementos en metal lacado, en forma geométrica jugando a crear lazos. El efecto de color también llega con los vestidos creados a partir de lentejuelas o el guipur de lana en el que se han incrustado chapitas metálicas multicolores, muy setentero».

«Con la piel juego con un mismo tejido, zorro o castor, creando un efecto damero. Al cambiar la posición del tejido se crea un desnivel de volumen y color. En el zorro, se incrusta la misma piel teñida y tono natural, jugando al contraste y con las proporciones. Creo que en los contrastes y en las proporciones está todo».

«El salón en charol azul turquesa y pistacho, da el punto de color a los tonos sobrios. Son unos salones escotados, deja ver el comienzo de los dedos y la pulsera del tobillo es muy alta, estiliza y le da un toque a lo clásico creando un efecto muy diferente».

«En todas las colecciones desarrollo conceptos con distintas formas, volúmenes…»

«Mis prendas favoritas serían el jersey de cashmere de corte militar y detalles en dorado, junto con una falda muy larga, me divierte jugar a combinar lo sport y lo elegante».

«Me siento muy feliz con mi colaboración permanente con Hoss Intropia, representa para mí el poder hacer más cosas, a nivel internacional y a precios razonables. Es la combinación perfecta».

Share.

Leave A Reply