El diseñador más veterano, original y creativo de la semana de la moda de Madrid, ha recogido todas sus inspiraciones ochenteras y las ha convertido en un desfile único, completo y de gran recorrido en el que las tendencias y momentos han sido agrupados por géneros entrando y saliendo así, de la pasarela.
Hasta el propio Francis Montesinos ha querido dejar patente la ponibilidad de sus prendas y él mismo ha lucido un pantalón falda tableada unisex en traje de chaqueta gris.
Así, Montesinos Overdous hace un recorrido por la movida madrileña y los mejores momentos del modisto, que llegó a ser fotografiado por el propio Helmut Newton. Además, caminarán algunos de los diseños realizados para la película Matador, de Almodóvar.
Bombers reversibles, tejidos con efecto de cuero plisado o elástico, terciopelo, combinaciones de lentejuelas y encaje, pañuelos de seda que se entremezclan para dar forma a boleros, blusas, vestidos, pantalones, shorts y como siempre, mucho trabajo artesanal en prendas de punto a mano en las que se han introducido algunos materiales que tuvieron su auge en la década de los 80 como son el lurex (hilos metálicos y brillantes), adornos de ganchillo y flecos de rafia multicolor.
Como colofón final, los integrantes del musical A quien le importa, de Jorge Berlanga, que se estrenará en marzo y que ha contado con la inestimable mano del diseñador para el vestuario y para la interpretación de genio de figueras: Dalí; hicieron un pequeño número sobre la pasarela.
Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved.