Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
Al terminar la función, el auditorio en pleno aplaude, han abandonado sus butacas y entre vítores reconocen la labor de Carlos Latre y la energía que deja cada representación en la escena para entretener, hacer reír y hasta concienciar a quienes le observan.
Y es que durante la función, son innumerables los personajes que aparecen sobre esas tablas en las que sólo hay una persona.
Su mutación es tal, que él desaparece dando lugar a otra persona: Chiquito de la Calzada, Mariano Rajoy, Torrente, Esperanza Aguirre, Boris, Jorge Javier, Punset, Bisbal, Iniesta, Gila, Cristóbal Montoro y sus recortes, el Rey, Arguiñano, Belén Esteban, Mario Vaquerizo… todo el panorama español pasa, retratando la situación actual, por su interpretación.
De esta forma, a golpe de risa y humor, presenta una realidad desoladora, una España de pandereta y cúpula casposa, de gobierno enclenque y política mezquina, de representantes fantoches e ídolos de masas bochornosos que no hacen más que representar una España sin evolución, arcaica y difunta que da sus últimas bocanadas abandonando la cordura y la humanidad.
Una crítica necesaria que sienta ante el espejo a aquellos que lo hacen ante la televisión sin darse cuenta de cuál es la información que recibe y quienes los personajes populares que sigue y comenta.
Un nivel de cultura reducido a la mínima expresión a base de diálogos rápidos y divertidos, múltiples personajes en rápido cambio de rol, ironía, transparencia y momentos musicales que engloban en un todo una obra pensada, cuadrada y completa.
Las risas están aseguradas y la receta ante la crisis: el humor exagerado.
Más Información
110 son los personajes que Latre interpreta en 90 minutos de ácido análisis político, social, cultural y deportivo. Un surrealismo que retrata de forma fiel la verdadera España.
1 comentario
Sorprendente la multitud de pesonajes que interpreta! Risas a carcajadas para una crítica social descarada y con humor!