«Yes, we Spain is Different»

1

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Al terminar la función, el auditorio en pleno aplaude, han abandonado sus butacas y entre vítores reconocen la labor de Carlos Latre y la energía que deja cada representación en la escena para entretener, hacer reír y hasta concienciar a quienes le observan.

Y es que durante la función, son innumerables los personajes que aparecen sobre esas tablas en las que sólo hay una persona.

Su mutación es tal, que él desaparece dando lugar a otra persona: Chiquito de la Calzada, Mariano Rajoy, Torrente, Esperanza Aguirre, Boris, Jorge Javier, Punset, Bisbal, Iniesta, Gila, Cristóbal Montoro y sus recortes, el Rey, Arguiñano, Belén Esteban, Mario Vaquerizo… todo el panorama español pasa, retratando la situación actual, por su interpretación.

De esta forma, a golpe de risa y humor, presenta una realidad desoladora, una España de pandereta y cúpula casposa, de gobierno enclenque y política mezquina, de representantes fantoches e ídolos de masas bochornosos que no hacen más que representar una España sin evolución, arcaica y difunta que da sus últimas bocanadas abandonando la cordura y la humanidad.

Una crítica necesaria que sienta ante el espejo a aquellos que lo hacen ante la televisión sin darse cuenta de cuál es la información que recibe y quienes los personajes populares que sigue y comenta.

Un nivel de cultura reducido a la mínima expresión a base de diálogos rápidos y divertidos, múltiples personajes en rápido cambio de rol, ironía, transparencia y momentos musicales que engloban en un todo una obra pensada, cuadrada y completa.

Las risas están aseguradas y la receta ante la crisis: el humor exagerado. 

Más Información

110 son los personajes que Latre interpreta en 90 minutos de ácido análisis político, social, cultural y deportivo. Un surrealismo que retrata de forma fiel la verdadera España.

 

Share.

1 comentario

Leave A Reply