Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
Desde 1979, Carles Sans, Joan Grácia y Paco Mir han inundado los escenarios con una comicidad plena que les caracteriza y que les ha dado nombre. Tricicle es sinónimo de una vida dedicada a hacer reír mediante el gesto, la expresión corporal y el absurdo de situaciones cotidianas llevadas al límite de la imaginación y las posibilidades.
En esta tesitura presentan al público su último espectáculo: Bits, en el que la tecnología y el día a día actual serán retratados desde su original punto de vista creando diferentes situaciones, escenarios, personajes y argumentos que se multiplican y dan como resultado, momentos únicos de humor y perfección en el movimiento, controlado y estudiado.
Diferentes escenas que conforman un escenario total. Según Carles Sans: “En Bits somos nosotros. Tricicle puede ofrecer algo nuevo hasta cierto punto, pero no podemos dejar de lado nuestro sello”.
Y esa es la mejor descripción de lo que, en el estreno, el grupo ha ofrecido: Una retrospectiva, sketches nuevos, colaboraciones, homenajes y detalles que hablan de una carrera de 33 años en la que su forma de actuar ha creado un precedente por el cual serán imitados y reconocidos.
La sorpresa de éste espectáculo es que las voces de sus intérpretes son escuchadas con mayor frecuencia de a lo que nos tienen acostumbrados y lejos de traicionar su esencia, la multiplica.
Toda una vida dedicada a la escena y a la risa.
Una dedicación que el público aplaude y agradece con su predisposición y su acogida.
1 comentario
Es un placer ir a ver un espectáculo después de leer una crítica del mismo y que las expectativas de uno, se vean recompensadas con una obra divertida al estilo genuino de Tricicle!