“El poder es la mejor coartada”
Tripictures presenta El Fraude, su última película protagonizada por una guapísima Susan Sarandon al frente de la mujer del hombre rico: elegante, sonriente y cabizbaja. Como hombre rico, sin escrúpulos y exitoso gracias a sus pasos impunes sobre las cabezas de los otros que se empequeñecen y miran hacia el suelo resignadas, un grandioso Richard Gere, del que dicen, podría optar al Oscar con esta interpretación. Y completando el reparto de este drama, thriller o documental, según se mire, Laetitia Casta, Tim Roth, Nate Parker y Brit Marling.
Una película de la que se lleva hablando desde que sobre alfombra roja, un mayor Gere y una bellísima Sarandon, diesen el do de pecho con una película que retrata lo que todos saben, todos comentan y nadie al fin y al cabo, termina de creer: La corrupción del poder y un sistema político capitalista que lo permite y lo premia.
Bajo esta premisa hilarante, se desarrollarán diferentes delitos, todos ellos cometidos por un personaje cuya posición social es determinada por la cantidad de billetes que lleva en el bolsillo o guarda en paraísos fiscales.
La realidad, la suya, claro: la impunidad versus la realidad de la sociedad, de la base de la pirámide que permite a los de arriba jugar a sus anchas con los demás. Manipulación en la justicia, intereses, avaricia, rentabilidad y derroche.
Vidas paralelas que se contraponen entre fotografías sonrientes de salón, perro en brazos y la crueldad del día a día de otros.
Las altas finanzas y los bajos instintos cogidos de la mano. Peones en un juego de titanes que intercambian millones como chapas. Imperios sobre mentiras, machismo, racismo y la denigración suprema del Ser Humano bajo trajes de chaqueta y firmas de lujo.
Doble moral, extorsión, mentiras, excusas, tapaderas y conciencias tranquilas que duermen sobre colchones de oro repletos de soberbia.