Bajo el ritmo de Alson, Nihil Obstat presentan Morocco en el Museo de Artes Decorativas de Madrid.
Tras pasar una tarde con esta pareja de diseñadores, WOMANWORD no quiso perderse nada de su nuevo desfile, ya que ambos defienden la calidad, la dedicación y la belleza, por encima de todo.
Como ya confirmasen para WOMANWORD, en su entrevista concedida en el mes de mayo, Nihil Obstat ha desfilado en Off y dentro del MFShow para presentar su nueva colección primavera verano 2013, en la que Marruecos y sus diferentes lecturas invadieron la capital.
De la rústica tradición a las cenefas y azulejos de los patios de té acompañados de bollitos árabes y fuentecitas. Y todo ello, incluso los atardeceres en el desierto y el paso de los dromedarios por las arenosas carreteras, ha sido reflejado en esta última colección.
La artesanía adquiere palabras mayores y los complementos recrean el estilo kaftan entre Yves Saint Laurent y Talitha Getty.
Lo más han sido, sin duda, los trajes de baño retro, los tops bra, el bandeau, los shorts, las etéreas blusas y los pantalones pijama.
Un par de detalles: Los estampados atrevidos, el brillo metalizado y los bordados.
Así, sofisticado en cortes rectos evolucionan en formas femeninas y hasta naif con toques baby doll y colores azafrán que según ellos, ha servido para: “Buscar la paz estética aprendiendo a mirar más allá de nuestro propio sur”.