Kina Fernández: 90’s easy elegant americano

0

María, de Kina Fernández, nos abre las puertas del backstage para contarnos en primera persona sus últimas creaciones.

Bajo su acento gallego, la diseñadora abre un universo medido entre el turquesa, el salmón crudo, el mango, el oro, el gris lavé y el rosa shock en el que las manoletinas sustituyen a los tacones: «lo he hecho pensando en mí».

Para su nueva colección reivindica los cortes limpios, lo depurado con líneas más rectas y simples jugando con los tejidos y los colores en una búsqueda por la limpieza, el orden y los volúmenes.

El toque final lo otorga mediante los detalles bordados sobre los propios trajes en un concepto minimal renovado: «La moda es intuición, pero el día a día crea una consecuencia directa de nuestra inspiración. El mercado reclama sobriedad, fondos de armario, calidad, algo que no te canse y que pase de generación en generación. Se trata de crear una especie de magia atemporal».

Para ello, han utilizado tejidos como la seda, la tela de saco estampada o el lino, cuya incorporación ha sido todo un acierto para la diseñadora que ha visto en ello, un campo abierto a la creatividad: rayas, corte masculino, lino lavé… la mezcla de texturas y los cortes limpios proponen además el estampado shopping: «muy agradable, moderno y sutil».

Los patrones, cómodos: baby doll, vestidos cuya tela gira sobre sí misma, de confección delicada y bien acabada con detalles como los tirantes joya que son collares de piedra, los juegos de drapeado, se marca la cintura con cinturones hechos a mano y se recurre al corto corsario o a la rodilla en pantalones, vestidos y faldas.

Según la diseñadora: «La moda es para proponer cosas nuevas. Para nosotros, la novedad son los colores, los tejidos y la manera de mezclarlos con sentido comercial. Yo no veo la televisión ni compro revistas, simplemente sigo mi intuición. La moda es algo plural y universal. Cada uno hace de ella lo que es, lo que siente».

Para la parte del cóctel, Kina Fernández propone el lurex multicolor y las garzas de seda súper finas bordadas de lujo en metal para aportar luz a la prenda. Los propios collares están cosidos sobre el vestido cuyos flecos metálicos aportan caída y movimiento en un toque original y diferente.

Además, se juega a combinar la elegancia requerida para la noche con elementos más desenfadados como blazers masculinas.

Kina Fernández para WOMANWORD

Kina Fernández para WOMANWORD

Share.

Leave A Reply