Devota & Lomba: Tesis/ Antítesis/ Síntesis

0

 

Flores. Al mirar las fotografías tras la pasarela, sólo veo flores. Así y no de otra manera determinaría la última colección Primavera-Verano 2013 de Devota & Lomba: Tesis/ Antítesis/ Síntesis

Un entramado, “un estudio de lo orgánico”, dice él. Lo cierto es que la naturalidad con la que las prendas, de máxima calidad, acarician el cuerpo de las modelos, el porte de los trajes en ellos, los pequeños detalles que el estampado liberty otorga a prendas monocromo de tonos sutiles e incluso funcionales.

Los pastel, el maquillaje y el contraste con los fucsias que invitan a la alegría en cortes geométricos que se apoyan en la superposición de capas y texturas o de patrones que se pliegan sobre sí mismos.

Bajo los ecos de “planeta basura”, los hombres también se atreven con las flores dejando de lado los prejuicios de género. Ellas sobre altas y elegantes sandalias de tacón fino, portan carteras de colores atrevidos.

El MUST: los tejidos vaporosos y su movimiento al andar. La naturalidad de los cortes y las transparencias superpuestas efecto cebolla que insinúan, no enseñan.

La apuesta: El lila y las espaldas al aire con escotes estudiados.

Nota: El diseñador nos cuenta que las flores representan la vida y el gris de los trajes, la geometría, lo urbano. En sus diseños ha querido reflejar la realidad de Vitoria-Gasteiz, elegida European Green Capital 2012 por “integrar el desarrollo urbano de vanguardia con la puesta en valor de su patrimonio histórico y la conservación y ampliación del espacio natural”.

Modesto Lomba para WOMANWORD: «Tras los años, aunque los nervios siguen, uno encuentra antídotos para mantener la calma».

Fotografía por /de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD.

Fotografía por /de Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD.

Share.

Leave A Reply