Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
Como ya viésemos en el último artículo de Street Style de París, que no en el de la Cara B, la moda de la calle durante la semana de la moda de la pasarela, se llena de creatividad, libertad y libertad.
Siguiendo con la línea que ya explicásemos en el artículo anterior, hoy disfrutaremos de nuevos outfits que revelan una necesidad clara por expresar, resaltar y demostrar la personalidad propia frente al resto.
Dado que mañana comienza la Semana de la Moda de Madrid, hoy, vamos a ver cómo la moda española se cotiza al alza y cruza las fronteras, por imposible que parezca visto el caos del uniforme nacional en los Juegos Olímpicos.
Entre los asistentes a los desfiles vemos algunos extranjeros que optan por hacer marca España, causando un nudo en mi garganta de la emoción que entraña ver un María Escoté en plena semana de la moda de París.
Tras hacer la fotografía, yo que me sentía una despegada cultural de mi país, no puedo evitar vitorear un “¡Viva España!”, desde el más puro sentido estético, artístico y cultural que también entraña nuestro país y que es el sector que realmente representa a una sociedad capaz que ya está cansada de estereotipos y reminiscencias.