Energía y Decoración

0

Si hace poco veíamos en WOMANWORD el del Feng Shui y cómo aplicarlo a nuestro hogar, hoy vamos a disfrutar con pequeñas notas de decoración que permitan revitalizar el ambiente, calmarlo, positivizarlo y armonizarlo para cualquier situación.

Detalle Notre Dame by WOMANWORD Energía y Decoración

Detalle Notre Dame by WOMANWORD Energía y Decoración

Ejemplo…

Tras una dura jornada laboral, llegas a casa, esa casa decorada según los principios del Feng Shui, en la que reina la armonía y la calma. El equilibrio lo envuelve todo, pero aún tenemos algunos artículos que escribir, informes por mandar o trabajos que terminar.

Las prisas, malas compañeras, nos apartarán de la concentración y nos inducirán al estrés. Desconectar de lo externo y tomarnos un momento de relax hará que podamos terminar el trabajo antes de ir a dormir e incluso multiplicar el tiempo.

Lo primero es disfrutar de unas luces tenues, una música relajante, algo fresquito y sabroso para beber y tomarnos un momento en el baño para recomponernos y prepararnos para la tranquilidad.

Al sentarnos de nuevo en el escritorio, más relajados, las velas serán de gran ayuda a la hora de canalizar la energía negativa de los agobios acumulados, para dejarla atrás en pro de la concentración que nos ayude a avanzar.

Hay velas de todo tipo: flotantes, aromáticas, de colores, con siluetas… e incluso mágicas, que cambian de color según el calor del fuego avanza.

Las velas protegen, aportan serenidad y aumentan la concentración. Desde siempre han formado parte de nuestra vida diaria y hoy han adquirido relevancia, a pesar de la luz eléctrica.

Otra forma de canalizar las energías es mediante las piedras. Son las llamadas piedras poderosas, es decir, aquellas naturales que provienen de la tierra, los minerales.

Se dice que todas ellas tienen unos poderes intrínsecos debido a su naturaleza y a su contacto con la tierra en sí.

Hay más de 18. Éstas son algunas de ellas:

Calcedonia Azul

Protege el cuerpo físico del exterior controlando los flujos de energía y estimula la mente.

Amatista Púrpura

Energiza, estabiliza y ayuda a la meditación

Ónix Negro

Estimula a la hora de tomar decisiones.

Jaspe Rojo, Marrón, Amarillo

Es nutritivo, es la piedra sagrada de los nativos americanos quienes la utilizaban como medio de conexión con los ancestros ya que creían en sus poderes protectores ante lo negativo y su ayuda a estabilizar la energía con la tierra.

Cristal de Roca

Curativa, entre el Yin y el Yang. Dicen que proporciona coherencia y que une lazos afectivos y de amistad.

Ojo de Tigre

Ayuda con el optimismo sintetizando la energía solar y atrayendo la luz.

Lo cierto es que son muchas las piedras y diferentes sus propiedades. Creer en lo natural y apostar por el misticismo es una tendencia que pisa fuerte en nuestra sociedad.

Se reclama una pausa, un tiempo más lento y el cultivo de una paz espiritual que nos ayude a mantener la sonrisa y la consciencia.

Creer o no en el Feng Shui, en las piedras o en las velas, es un por menor. De lo que se trata es de reivindicar la humanidad perdida, el tiempo para la meditación y para el autoconocimiento personal.

Se trata, sin más, de encontrar un momento de paz en el que poder ser felices  y conscientes de quiénes somos y de todo cuanto nos rodea, para no perder el Norte en una ciudad demasiado gris como para poder ver las estrellas.

Para. Respira. Piensa. Y si no, sigue la tendencia. Mimarte es el MUST.

No te pierdas: El arte del Feng Shui

Share.

Leave A Reply