Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
En el corazón de Montmartre, la Salle Erard de París se abre entre sus blancos muros para acoger la epifanía de la alta costura del diseñador Serkan Cura que presenta su última colección otoño invierno 2012-2013.
Para él, la mujer renace en el otoño como comienzo de la vida. La semilla cae, germina y comienza el ciclo de la vida.
Así, el diseñador ha creado aves que con sus plumas nacen y se preparan para alzar el vuelo y huir del frío invierno.
En su metáfora vital, Serkan ha creado mujeres-pájaro. Femeninas, atrevidas y delicadas.
Las largas piernas se muestran en vestidos súper-shorts que marcan la silueta dando vida a un elemento que en el cuerpo de la mujer ha sido y es prohibido aún hoy en muchas culturas: las piernas. Encumbrando éstas como punto de referencia.
Todos los trajes se asientan sobre ballenas y corsés que realzan las curvas femeninas en una silueta reloj de arena.
Para crear mayor sensación de volumen se apuesta por las chaquetas toreras con predominancia en hombros y corte a la cintura.
Cada uno de sus trajes ha sido creado de manera artesanal hilando de una en una cada una de las plumas que componen los vestidos.
Diferentes aves han sido seleccionadas para ello contando con sus características tanto en la calidad de la pluma como en el comportamiento del propio animal.
Así, se han empleado plumas de avestruz, pavo, codorniz, heron… las cuales se han usado en total look o combinando texturas y matices.
Una mujer muy femenina que alza el vuelo y utiliza materiales naturales que, como en la prehistoria, se encuentran a su alcance.
Una vez más, la alta costura construye realidades de sueños delicados.
Detalles
El punto estrella son los botines de piel negros o en tono marrón oscuro, de tacón alto, cremallera joya y ausentes de plataforma.