Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD
La sala de fiestas Le Réservoir de París abre sus doradas puertas para acoger, entre su decoración retro-boho-chic, al festival de conciertos que el Ayuntamiento de París ofrece a jóvenes talentos como vía de darse a conocer y de poder interpretar sus temas en una sala de conciertos tan relevante en la vida parisina.
Así, entre cool cuisine y cócteles , y frente a un jurado compuesto por 20 profesionales del sector, el jazz, la canción de autor, el pop, el soul, el funky, el rock y el folk se dan cita para, en armonía, sentar las notas musicales, eso sí, del que será el futuro de los próximos grandes artistas franceses y tal vez, internacionales.
Ayer, pude ser testigo de la calidad musical de los grupos que se han presentado al certamen cuyo premio no es otro que participar en Las Olimpiadas tocando en directo sus propios temas.
Entre ellos, Emilie Marsh. Con una púa bañada en plata al cuello, la cantante de pelo rojo electrizante derrochó dulzura, poesía, fuerza y talento sobre las tablas. La música, dice es su vida, su trabajo y su pálpito diario. En sus canciones, se encuentra esa bohème parisina del barrio de Montmartre, la calidez de una tarde soleada paseando por el Sena y la conciencia necesaria para hacer que el mundo cambie cargado de ritmo y pensamiento.
Tras ella, un torrente de voz inunda la sala rayando el soul. Así, los diferentes planos musicales pasan por las cuerdas bocales de Emily Taliana quien sexy, fuerte y cargada de energía, demuestra que la melodía no necesita más que voz y una simple guitarra como compañía.
Para terminar la velada, el grupo más folk de la noche presentó su trabajo bajo el nombre de DaVis. Sus temas hablan de la vida cotidiana desde una voz rasgada y un punto de humor que engancha y lleva a los pies a moverse con ritmo acústico, el pautado por sus cinco integrantes.
Y es que como dice Mary DeVivo, no se debe vivir de otra forma que rodeada o rodeado de cultura: “Un lieu de vie et de cultura de proximité qui sublime l’art de vivre”. Esperemos que otras capitales europeas tomen nota y apuesten por un futuro cargado de promesas certeras que dejen evolucionar la mente y creatividad de sus ciudadanos.
Recuerda: la entrada es gratuita.

DaVis by WOMANWORD. París.
1 comentario
que bien !!! :) lo has mandado a Mary y Laure ?