Clarisse Hieraix y los maniquíes de la modernidad

0

Por primera vez, los maniquís se tornan tal y como son: figuras de plástico que sostienen vestidos cuales perchas con forma humana.

Así presenta su colección Clarisse Hieraix. La diseñadora ha querido reflejar la humanidad del diseño, despojándola del uso de modelos a modo de estatuas figuradas.

Durante tres habitaciones contiguas con vistas a los Campos Elíseos, sus diseños envuelven las salas pasando del total White, al total black en la alta costura y de ahí, a un pret-â-porter colorista en el que el amarillo y el oro convergen en pavos reales altivos y naturales.

En su colección otoño-invierno 2013, Clarisse se mueve entre la fragilidad y la fuerza mediante elementos del folclore, como los madroños, las chorreras, los bordados, el encaje y la artesanía convertida en pieza de museo con grandes volúmenes, metros de tela engarzada, transparencias, tejidos preciosos, sobriedad y elegancia de cuento de hadas.

La dulzura de lo cuidado y la calidad a raudales se desprende sedosa y cargada de pequeños detalles como la pedrería cosida a mano y espaldas descubiertas que elevan la costura con sus caídas. El uso de ballenas vuelve a repetirse en una colección en la que la silueta reloj de arena adquiere fuerza marcando los hombros con geometrías en el patronaje y ballenas a  la cadera.

Una colección de alta costura en blanco y negro, romántica en la que la fantasía juega un papel muy importante. Futurista y volumétrica salta a lo cromo en su parte de Pret-â- Porter.

En ésta, las figuras se alargan en siluetas rectas de escotes geométricos tanto en el pecho como en la espalda creando volúmenes mediante los tejidos.

La pieza estrella es el complemento de los zapatos de bailarina, atados con cintas de raso y los escotes que se cierran y se abren en vertical cayendo en picado de forma sutil y femenina.

Así habla Clarisse Hieraix de la metamorfosis de la mujer donde los códigos se invierten sugiriendo una visión encantada de la modernidad.

Clarisse Hieraix by WOMANWORD

Clarisse Hieraix by WOMANWORD

Detalles

La torera vuelve a causar sensación marcando los hombros.

Los trajes de chaqueta se reinventan en cortes geométricos y toques de péplum con largo por debajo de la rodilla.

Vuelven los cinturones anchos de piel a la cintura y los tejidos brillantes como sustituto del estampado.

Para los cuellos, el cisne con lazada años ’70.

Share.

Leave A Reply