Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
Thom Browne ha preferido realizar un desfile en el que las sensaciones y las impresiones dejen en shock al público.
Para empezar, el hotel de lujo que acoge la exhibición da paso, entre sus habitaciones pastel renacentista, a un gran jardín en el que varios zapatos de plata esperan asentados sobre la hierba.
Al comienzo de la trágica música de orquesta, entre fuertes timbales, se abren paso cuatro faunos plateados de más de dos metros y medio de alto que se acercan a los asistentes y juegan con ellos.
Así, se abre la expectación de un desfile alejado de lo normal y eso que en París, todo lo que se exhibe supera esa palabra.
De esta forma, el show continúa. Poco a poco aparecen los modelos, en calcetines blancos de estampados a cuadros y rayas de colores, símbolo de la colección. Aunque ir en calcetines sobre un suelo de gravilla pudiese parecer lo extraño, más aún es que los modelos apareciesen dentro de grandes tubos metálicos de los que sólo asomase su cabeza, también en plata y portando unas gafas de aviador en distintos colores.
Una visión futurista, imaginativa y creativa en la que lo onírico envuelve la escena y el público incrédulo queda fascinado por la visión del jardín cubierto por plateados faunos y latas de refresco saltarinas y ondulantes.
Poco a poco, cada modelo se colocó sobre uno de los zapatos plateados que ocupaba el suelo del jardín. Así, al son de la música y con el último timbal, todos coordinados dejaron caer los cilindros para dejar a la vista la última colección de Thom Browne en la que el color, los estampados sea food y marítimos, el patchwork y los cuadros escoceses reinventados se dan cita.
Una vez presentada, los modelos debieron aguantar el tipo, colocados cual estatuas marmóreas sobre sus plateados pedestales, mientras los invitados recorrían las hileras que les separaban sacándoles fotos y escudriñando sus conjuntos llegando a olvidar en más de una ocasión que bajo la capa de pintura y los conjuntos de moda se encontraba un ser humano.
Más Información
Sigue la semana de la moda de hombre y la alta costura de París aquí en WOMANWORD www.womanword.com Cobertura en directo desde la ciudad de la Moda.
Si quieres conocer más sobre desfiles y moda, pásate por la sección de MODA de la revista y conoce sus diferentes cajones de sastre: Desfiles, Street Style, Tendencias, Eventos…