Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
Basándose en su propia obra, la colección primavera-verano 2013 de Songzio se presenta de la misma forma que un cuadro impresionista titulado The Nice, sobre el que el azul se funde en diferentes tonalidades mientras las ondas avanzan y se complementan.
Entre los murmullos de los asistentes se dice que es una de las mejores colecciones vistas hasta el momento alabando el toque diferente que aporta el diseñador en su concepción de la próxima temporada.
Así, el diseñador nos lleva de viaje por Asia, al macarra Estados Unidos de los años ’50, a las playas de Malibú e incluso de veraneo a Hawai con su música apacible y despreocupada.
Todo ello queda determinado mediante tonos pastel que combinan con pantalones blancos de hilo. La diferencia la marca gracias a su concepción orientalista de la moda. En sus diseños se aprecian pagodas en las geometrías de las chaquetas, en los hombros en incluso en el corte cuadrado en pantalones short.
Ésta vez los largos llegan al suelo de forma voluminosa con pantalones con gran vuelo en la parte baja creando la ficción de una falda japonesa.
El baggy se torna un must y se combina con las T-Shirt con transparencias y juegos estampados geométricos con toques de charol.
Es importante resaltar las camisas de geometrías chinas con patronaje sencillo que nos llevan de la mano a una época pasada.
Para Songzio, las camisas deben ser holgadas llegando al oversized tanto en estas como en las gabardinas. La comodidad es la base y el pequeño burgués el prototipo.
Sus colores son por tanto el blanco por excelencia, el azul cielo o el gris para una primavera verano cargada de luz, comodidad, funcionalidad y claridad que el diseñador explica en estos versos:
“ The air was still. There was no wind, neither any scent,
but the flooding sunshine and the gigantic emerald blue,
the laugther of beautiful topless blonds playing beach volley ball,
the sound of footstep on the well rinsed pebbles near the beach,
or even the roar of waves were swept into blue”.
1 comentario
Un buen amigo me comenta que se puede ver el desfile al leer tus comentarios, enhorabuena