Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
En París se combinan los desfiles con las presentaciones. Ésta vez, WOMANWORD asiste a la presentación de la colección de Berhard Willhelm y sus esculturas humanas.
En esta presentación situada entre el showroom de moda de firmas emergentes que se da cita en el interior del impresionante Palacio de la Bolsa de París, el diseñador ha optado por crear un concepto desarrollado, una idea de crítica social bañada por tintes futuristas de diseño y creatividad.
En su colección todo debe quedar perfecto. La obsesión de Berhard por transmitir la esencia inspiradora de su firma le hace seguir, hasta el último momento, haciendo correcciones al vestuario de sus modelos y a los espejos que cortaban el suelo sobre el que los mismos ocupaban sus marcas.
Se trata pues de una experiencia sensorial, un museo de seres humanos congelados, desangelados, inertes, vacíos… cuyas almas, pasado, esencia o proyección de aquello que fueron o quisieron llegar a ser les ha sido extirpada, arrancada de cuajo y metida para siempre en un bote en el que el pasado, los sueños y los anhelos quedan atrapados y olvidados.
Fotografías de los modelos desmaquillados y sonrientes, naturales y vitales se recogen en los botes que cada protagonista lleva consigo. Una performance en la que los modelos transitan obnubilados o yacen moribundos y grises cual fantasmas por una vida sin ilusión.
La expresión de un nuevo concepto toma vida. La moda como forma de crítica de un mundo que avanza rápido, despersonalizado y que conlleva la pérdida de identidad propia en un mar de colectividades y deshumanización constante al que nos vemos abocados cual marionetas disfrazadas por lo que nos imponen en vidas cómodas dentro de jaulas de cristal.
Más Información
Sigue la semana de la moda de hombre y la alta costura de París aquí en WOMANWORD Cobertura en directo desde la ciudad de la Moda.
Si quieres conocer más sobre desfiles y moda, pásate por la sección de MODA de la revista y conoce sus diferentes cajones de sastre: Desfiles, Street Style, Tendencias, Eventos…