Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
La colección 13S/S de Juun J. tiene lugar en un espacio privilegiado: El Museo Nacional de Historia Natural, en el que la Galería de Mineralogía ha sido cerrada sólo para éste evento.
La monumental entrada se encuentra abarrotada de fotógrafos que disparan indiscriminadamente a los asistentes y curiosos engalanados que hacen fuerte ante la entrada esperando poder conseguir la tan ansiada invitación o al menos, un hueco en el standing desde el que sólo los elegidos por el “puerta” del evento, podrán admirar la colección, el desfile y el entorno para el que muchos llegan incluso hasta a pagar.
Inspirado en la película japonesa Drunken Angel, de Akira Kurosawa de 1948, Juun ha creado una colección para la próxima temporada primavera verano 2013 llamada DU_AL.
Con ella, ha querido hacer referencia a como dentro del mismo elementos se encuentran fuerzas encontradas que intercambian sus funciones.
Siguiendo la estética del film, el diseñador ha escogido una primavera-verano cargada de dualidad en total looks blanco o negro con un solo punto de convergencia, de equilibrio, que se encuentra en el total look en camel.
Entre tanto, el toque de color lo ofrece una manicura para hombre en dorado y los complementos tales como bambas o carteras en naranja flúor cómo único punto de luz.
Un ying y un yang que sobre la pasarela se muestra mediante el estudiado juego de patronaje en el que las texturas, los bordados y los juegos geométricos de volumen en hombros dan paso a la volatilidad de las sedas que en las camisas oversized y en las mangas que sobre pasan las blazer ajustadas son arrastradas por el viento que se crea con el propio movimiento.
La silueta de los años ’40 se reinventa y añade elementos que ajustan el cuerpo y otros que otorgan un toque underground mediante gorras de plato (regalo a los asistentes de las primeras filas por cortesía de la casa) y bombers bordadas.
Además, el creador difumina la delgada línea entre la ropa utilizada para el interior y la del exterior combinando ambas en un exterior sincero que no entiende de pudor sino de funcionalidad y personalidad propia.
Sin duda se trata de una colección que encumbra al hombre hacia la elegancia y lo chic de una forma fantástica y muy libre.
Detalles
Los zapatos de vestir se alargan y la punta vuelve a causar furor, ésta vez sin calcetines.