Circa: Circo in extremis

2

El Teatro Circo Price vuelve a poner a sus intérpretes por los aires. Circa recorrerá un abanico visual en el que el equilibrio, la perfección y la confianza en el otro resultan fundamentales.

La compañía australiana de circo contemporáneo, Circa, es la culpable de semejante espectáculo de coordinación, fuerza y habilidad.

Se la considera como una de las más innovadoras a nivel mundial, por eso, lejos de bajar el listón, se superan con cada actuación.

Ahora, con Circo in Extremis, y nunca mejor dicho, nos llevan a explorar la técnica circense desde la creación de formas, la belleza de la anatomía humana y la complejidad y la exigencia necesaria para limitar los riesgos en cada salto.

Siete son los artistas que sobre la escena se juegan el tipo durante 80 minutos acrobáticos en los que la dramaturgia se limita a la propia expresión corporal y a la vuelta al circo de los años ’20 en pleno siglo XXI vuelve a lo realmente importante: el gesto y la superación continua mediante el éxtasis y el entretenimiento.

Un espectáculo plural en el que se combina la acrobacia, la danza contemporánea cuya expresión, tierna, sencilla, completa y acertada lleva al espectadora sentir y a vivir una historia completa narrada sin palabras; el equilibrio, el clown y la sorpresa constante que alterna la música y el silencio, la luz, las sombras y las figuras espectaculares creadas sobre la escena.

Atrevida y arriesgada, la acción se resuelve mediante la fuerza, el equilibrio, la confianza, la osadía y la perfección. El cuerpo humano alcanza cotas insospechadas, el aire se vuelve denso, se transforma en agua, la plasticidad y la belleza se tornan obligadas, la gravedad desaparece y los ritmos, rápido y lento, se acompasan creando diferentes escenas, cada cual obliga a mantener la boca abierta y a maldecir cada pestañeo que obliga a perderse medio segundo de representación.

Unos artistas con mayúsculas que demuestran que la fuerza puede traducirse en alcanzar la máxima expresión y cómo la dedicación constante crea obras de arte de semejante calibre.

Recomendación: Imprescindible.

Share.

2 comentarios

  1. «El aire se vuelve denso, se convierte en agua» palabras de WOMANWORD que nos anuncian donde reside la magia, gracias por tu comentario, me agrada leerte, siempre descubro algo nuevo en tus palabras.

  2. Lorena Sanchez on

    BRUTAL¡¡ Las acrobacias se van superando a cada minuto, una coordinación perfecta de los artistas, el circo en estado puro, de verdad, impresionante, no hay más palabras, sólo se oían exclamaciones en el público, acabamos todos con la boca y los ojos abiertos de par en par. Una gran recomendación, una vez más, gracias WOMANWORD.

Leave A Reply