Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya

1

Por Rocío Pastor Eugenio.

Una tela de araña se entreteje hasta crear una carpa de circo. Una pista central sobre a la que a golpe de látigo, los personajes de este circo de los horrores harán su aparición.

La compañía de danza Sol Picó ha fusionado el teatro y la danza para concebir un espectáculo en el que se muestra de forma ácida y sin compasión, cómo el amor desesperado, el desamor y la falta de amor desde la infancia es capaz de crear monstruos deshumanizados, personajes tristes, grises y destrozados.

Lo físico y la energía desbordada dan vida a un texto visceral en el que el ego toma la palabra.

El poder, la obsesión, la dependencia, la violencia, la humillación, el sexo… diferentes pretextos para seguir adelante pagando tanto el desprecio que se siente hacia los demás, como el propio.

Destructivas relaciones humanas creadas sobre la base de la obra de R.W. Fassbonder: Las lágrimas de Petra Von Kant y Algunas reflexiones de andar por casa descalzo, de Rafael Metlikovetz.

El esperpento dentro de un teatro experimental que crea imágenes surrealistas miradas en espejos distorsionados.

Se trata de una obra complicada, densa, que presenta una realidad en la que el maltrato y la destrucción van de la mano. Una sociedad sin conciencia que vive buscando morir incapaz de ser feliz, adicta al sufrimiento.

Share.

1 comentario

  1. Lorena Sanchez on

    Vi esta obra hace poco y la verdad es que no me gustó demasiado, me pareció muy caótica, lo que le hace perder el significado, aunque el trabajo de las actrices y los bailarines me pareció muy bueno, la obra en sí creo que intenta reflejar mucho, pero, al ser tan confusa al público realmente le llega muy poco, o por lo menos ese fue mi caso.

Leave A Reply