Totón Comella es la diseñadora de la conocida marca de underwear, corsetería, baño y exterior, TCN. La marca ha desarrollado su concepto de comodidad y estilo en esta temporada otoño-invierno 2012-2013 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
En esta ocasión, su mundo lencero explota sacando a la calle el pijama del abuelo. Estampados y tejidos van en orden a hacer posible esta idea. A ella se unen camisetas, jerseys de cuello vuelto, siluetas de cuello cisne en busca de la estilización de la figura y el alargamiento de la misma.
La seda lamada ha sido desteñida por la casa para dar ese aire retro. A esta iniciativa acompañan los tonos azulados, la seda cosida del revés dejando que la parte suave acaricie el cuerpo y el uso de los tintes especiales de la casa dotando a las prendas de exclusividad.
La firma ha querido crear un exterior muy masculino mediante los tejidos gruesos como el terciopelo en corte oversized y en bloques de color mezclados entre sí: rojo, azul, verde, gris, clavel…
Entre el exterior, el interior se viste mediante dos salidas realizadas a lo largo de la pasarela. Una más informal y colorida y la otra mucho más lencera y sensual.
Un apunte: los sombreros de la colección han sido comprados por la diseñadora en diferentes Flea Market (mercadillos), a lo largo de sus viajes.