Maya Hansen nos lleva a la 5ª Avenida

1

 

Los años ’50, el glamour, el jazz, Dinah Washington, las actrices de Hollywood… Todo ello ha inspirado a la reina del corsé, Maya Hansen para crear su última creación: la temporada otoño invierno 2012-2013 y mostrarla sobre la pasarela de la primera edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Los corsés evolucionan y dan paso a vestidos de noche realizados con la misma técnica, las ballenas. El metal se entretela y se enriquece el tejido, “esto arma muy bien el cuerpo de la mujer, da forma. Lo forramos de una pieza”, asegura la diseñadora.

Los colores elegidos han sido oscuros dando un toque de color con el rojo vivo, el granate y varios tonos de azul, siempre mezclado con el negro, el encaje, las lentejuelas, el brillo y la plata.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

“He querido crear un complemento para mis corsés. Mis clientas no sabían cómo combinarlos y por eso los he convertido en vestidos y he creado el total look», y por primera vez, Maya da vida a la blazer.

En su desfile, abierto por Juncal Rivero, como ya anunció en primicia WOMANWORD mediante sus redes sociales,  pausada y sofisticada, sobre una proyección realizada por Sergio Ojeda, de ella misma cual diva de los años ’50. Cada prenda fue lucida por las modelos, de una en una y de forma pausada, como joyas que merecen ser admiradas.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

El glamour y las sensaciones de la quinta avenida han venido a Madrid, de mano de Maya Hansen. “Es una colección con la que estoy muy contenta. Son piezas muy bellas, las típicas que quiero ver sobre una alfombra roja”.

Y frente a la pregunta de si es cómodo vestir encorsetada: “No es cómodo, como tampoco lo son unos tacones de 10 centímetros, pero moldea la figura y hace muy buen efecto”.

 

Share.

1 comentario

Leave A Reply