Ion Fiz celebra 10 años en el mundo de la moda

1

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio. 

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre, aquí, en WOMANWORD

Fizissimo ha sido el nombre que Ion Fiz ha elegido para conmemorar su décimo aniversario. La fiesta, sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid, en la Mercedes-Benz FashionWeek.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Un año más, su colección rebosa elegancia sin dejar de lado el vanguardismo. Una vez más, el estilo natural y sofisticado, se impone en la pasarela.

“Los aviones arrancan sus turbinas en medio de un amanecer oscuro y tenebroso. La niebla va disipándose en el horizonte y la cita no puede esperar: el cocktail elegante y sibilino espía sus conversaciones de atardecer. La radio anuncia su baile de gala 10º Aniversario respirando un anochecer suntuoso y de glamour”.

Bajo esta cita, el diseñador ha creado su colección de la mano de Swarovski. Según el diseñador, ésta colección ha sido creada por y para la mujer y por ello se ha basado en la figura de su abuela materna, con la que pasaba largos ratos mientras construían trajes juntos.

Lo natural y lo sofisticado se unen gracias a un patronaje clásico que crea volúmenes a partir del equilibrio. Suenan notas sobre los años ’50, la Pan Am y el encanto, el atractivo y la elegancia de esa época. Fizissimo es una colección agradable que abraza el cuerpo de la mujer y lo realza. Ha sabido crear divas y retratar a las princesas que han acompañado el devenir de la historia.

Sin duda, esta idea la plasma a la perfección con su traje de novia estilo Cenicienta. Perfecto para soñar.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Carente de adornos y de costuras, abrigos, chaquetas y vestidos surgen de una sola pieza de tejido creando un estado atemporal.

Por su décimo aniversario, el diseñador ha querido utilizar, dentro de los modelos de mañana, tarde y noche, diez colores, diez tejidos y diez siluetas.

Así, para el día opta por la sastrería masculina y desestructurada; por la tarde, las líneas se relajan en tejidos elegantes, monocromáticos y de aspecto sencillo. Y por la noche, el lujo y el glamour llegan aliados con Swarovski en diseños dibujados, re-barrocos y drapeados.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

La caída natural de los tejidos y el estudio del hilo crean las siluetas elegidas: Tulipán, tubular, diagonal, lápiz, tortuga, reloj de arena, emperatriz, vertical, globo, pirámide.

Los tonos elegidos para ello son el beis, el visón, el humo, el rosa ahumado, el plomo, el azul noche, el turquesa, el topacio, el malva y el negro. Lo frío y lo cálido se conjugan con los tonos joya.

Los tejidos utilizados son de alta calidad: gasa, organza, gazar, satén, dupión, drap, marrocain, gabardina de lana, chantilly y terciopelo.

Los complementos aúnan zapatos de la firma en diseños multicolor en napa metalizada, charol, ante y potro. Bolsos multicolor en piel de potro y cachemir. Joyas de Jorge Juan en oro blanco, oro rosa, piedras preciosas y diamantes de alta Joyería. Gafas de Ion Fiz by Natural Optics en acetato y detalles de cristal con montura de ilustración en degradé. Y tocados inspirados en los míticos gorros de aviador en piel de napa y ante “para los looks diurnos; para la línea cocktail de tarde se han pensado ornamentos arquitectónicos de aspecto ondulado en organza y terciopelo”, según afirma la línea.

No te pierdas esta falda plisada de corte cuadrado.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Además, el diseñador está que no para y planea presentar su colección el 15 de Febrero en la Valencia Fashion Week, va a lanzar de su propia colección de zapatos, a crear una edición limitada de gafas, va a colaborar con la firma Gioseppo con sus diseños estampados, ha sido nombrado director del Máster de Moda del Instituto Europeo di Design (IED) y además, va a inaugurar su tienda on-line.

Sin duda, un gran año para el diseñador.

 

Share.

1 comentario

Leave A Reply