Teresa Helbig ganadora del Premio L’Oréal a la mejor colección

1

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio. 

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre, aquí, en WOMANWORD

Teresa Helbig ha construído su colección como piezas de alta costura. Cada detalle ha sido cosido, teñido y terminado a mano.

Los tejidos que ha utilizado son las suaves plumas de avestruz teñidas en rosa palo (como sustituto del zorro), el georgette, el cuero, el tul de seda, el balencien construído a mano, pieza por pieza y la micro pata de gallo plisada tipo escama de manera artesanal, al igual que la pasamanería y los bordados.

La pedrería, teñida a mano, compone un vestido joya que, como el resto de la colección, alarga la silueta, muy lencera inspirada en las flappers de los años ’20, con el corte a la cadera, pero muy urbana, actualizada, «segura, fuerte, elegante, atractiva e independiente».

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Los colores elegidos son, como hemos visto, los tonos empolvados pero también colores joya como el esmeralda o el «magenta bestia». La noche se viste con encanto en corto y en largo.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Como la diseñadora ha declarado para WOMANWORD: «No hay más historia que dejar a una mujer guapa», y eso, se agradece.

Muchas de las aplicaciones de las piezas han sido cosidas, debido a su delicado tejido,  a mano sobre papel para no deshilacharlo. En la fotografía se observa el detalle del vestido «bigote»:

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Una colección ponible, creativa y apetecible. Felicidades, Teresa.

 

Share.

1 comentario

  1. Que diseños tan fantásticos, no me extraña que quedara ganadora!!! Me encantan los colores que ha usado, suaves y preciosos!

Leave A Reply