Ana Locking se mete en la cápsula del tiempo

0

Éste es el nombre que ha elegido la diseñadora para crear la colección otoño invierno de la próxima temporada: TIME CAPSULE

Para ella, el tiempo entierra formas de vivir y culturas que serán hallados en generaciones venideras. Por eso, la diseñadora ha querido transmitir esa sensación de reflexión sobre el tiempo, la desaparición y la continuidad con su nueva colección.

Con connotaciones de su pasada colección, Under Beauty, en la que los insectos formaban parte de nuestro mundo y los cortes orgánicos y los colores shock llenaban la pasarela. Entre ellos: el color óxido, el limon fluor, el gris, los lunares dálmata o de tinta diluida, el azul pato, el jackard animal, verde petróleo, pistacho, rojo coral, lapislázuli o latón oro. Una verdadera paleta cromática que confiere un invierno de lo más atractivo.

Los abrigos, pieza fundamental del otoño-invierno, siguen las líneas rectas aportando como novedad los rígidos cuellos utilizados tanto en prendas de interior como de exterior.

Muy original es la apuesta por el vestido y el mono que se reinventan a través del esmoquin, con las mangas abiertas en la sisa dando un doble uso pudiendo sacar los brazos a través de ellas.

Esta vez, la diseñadora ha querido recrear el “diálogo entre diferentes momentos históricos”, para poder crear un espacio común marcado por el siglo pasado desde 1922 a los años ’90, bajo la idea de “olvidar para recordar”, Ana apuesta por siluetas en las que la cadera baja y se fusiona con formas orgánicas y ovaladas aportando movilidad.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Para los hombres, la colección adquiere mayor fuerza y relevancia, siguiendo el estilo british y hasta arriba de complementos, las camisas atemporales “con grandes cuellos de picos rectos y puños de gemelo francés” se conjugan con el efecto trampantojo creado gracias al patronaje, como la firma indica, fusionando falsos chalecos interiores, dobles solapas y rescatando del pasado el “pin collar”, es decir, «flor de solapa» o el pañuelo de bolsillo de pecho”. Un toque muy retro y muy elegante.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Los tejidos que la firma ha elegido para llevar a cabo sus creaciones con tejidos naturales como la lana o el mohair fusionados con otros como la gabardina, el crepé de china, la sarga, la franela, el pailette, el jackard y hasta las escamas translúcidas.

Share.

Leave A Reply