Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre, aquí, en WOMANWORD
Juanjo Oliva prepara concienzudo hasta el último detalle de su desfile. Cada pieza debe estar perfecta, por eso, entre fitting y fitting, recibe a WOMANWORD mientras las últimas puntadas hacen de las suyas en busca de la armonía.
Su colección evoluciona sobre sí misma. Colores, tejidos, cortes y siluetas crecen y se desarrollan tras el paso de las anteriores. Así, ha creado Juanjo su última colección para la Semana de la Moda de Madrid.
El juego constante, la investigación y el estudio han influido en esta colección. La mezcla de texturas y la contraposición de tejidos se llevan hasta la peluquería. Lana, lino, batik… el juego de los pesos también evoluciona desde lo más pesado a lo más ligero; el color: del más oscuro al más claro.
Afirma que han sido los tejidos los que han marcado la evolución a la vez que, refutando a Balenciaga, afirma que la investigación con éstos hace posible crear formas nuevas inimaginables.
Un claro ejemplo es éste abrigo kimono cuyos botones han sido tallados de un tronco de ébano: “Hasta un pequeño botón debe tener identidad. Todo debe tener protagonismo tanto en la pasarela como en el armario”.
Por eso, todas las piezas están bien acabadas y rematadas con cuidado, cada costura, cada interior… todo está trabajado para que cada prenda y cada persona que la porte pueda gozar de algo especial y duradero. Por eso, el diseñador reivindica: “Las piezas que más nos cuestan deben ser las que más nos pongamos”, y así acaba con los prejuicios que acotan una prenda a según la hora del día que sea.
*
Fotografía por ROCIO PASTOR EUGENIO
Su pieza favorita es este abrigo en terciopelo lacado, cuyo aspecto es el del cuero. En esta pieza se ve la esencia de la colección: esa investigación y esa reinvención y reinterpretación de prendas que convierten en ponible y atemporal piezas como la bomber, las pieles ecológicas o el LBD (Little Black Dress).
Además, rompe la tradición del típico vestido de Juanjo Oliva para dar cabida al pantalón motero y a la chaqueta.
Un secreto: los cortes cuadrados y -a lo que voy a llamar- las cremalleras joya: a la vista y en tonos dorados.
2 comentarios
Las fotos muestran mucha clase y elegancia en este desfile, muy buenas por cierto.
La verdad es que el título es la mejor descripción entre las diferentes colecciones de Juanjo Oliva, cada vez mejor, más maduro y más definido. Enhorabuena Rocio , se nota cuando los artículos se realizan con pasión. Enhorabuena no solo por este artículo sino por el seguimiento que has hecho de las colecciones de los diferentes diseñadores que han pasado por cibeles, sigue así, acabarás siendo un faro del “savoir-faire” del estilo.