Siguiendo la estructura que estos días se está presentando en la Semana de la Moda de Madrid, los diseñadores también han fijado la vista atrás para crear su propuesta para el próximo otoño invierno 2012-2013.
Así, Victorio & Lucchino, se han fijado en los años ’50 para traer con ellos su gusto por la costura, la calidad, el trabajo y el mimo hasta nuestro catwalk: formas globo, colores neutros y pastel que explotan en tonos frutales como el frambuesa.
Según los diseñadores: “Hemos jugado siempre con tejidos muy nobles y como alternativa constante el gusto por lo bien hecho, impregnado de un romanticismo-barroco, que se desmarca de cumplir sólo la función del vestir”.
Por eso, su colección, más ornamental que funcional, se basa en las siluetas relajadas y vaporosas, los encajes, las pieles teñidas aplicadas a los cuellos, la reinvención de detalles étnicos, el toque de color en los bolsos y botas de piel de serpiente teñida y los estampados atrevidos. Una mezcla cuya evolución sobre la pasarela versa en la multiplicidad de formas que puede tener una misma idea.
3 comentarios
Muy bueno el artículo, describe a la perfección lo que el diseñador ha querido trasmitir.
Mi enhorabuena por el artículo y la calidad fotográfica.
Muy sofisticada la colección la verdad,años 50 sin duda es la tendencia.
que fotografías tan buenas, mis felicitaciones