Agatha Ruiz de la Prada: Made in Spain

3

Fotografía y texto por Rocío Pastor Eugenio. 

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre, aquí, en WOMANWORD. 

Para la nueva temporada otoño/invierno 2012-2013, Agatha Ruiz ha decidido presentar en la Mercedes Benz Fashion Week, una colección de prêt-à-porter en la que sus señas personales como el color y sus estampados, siguen patentes y que además, añade un valor añadido: está realizada “mayormente”, en España.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Sobre materiales como la lana, el algodón, la seda tratados de forma original y divertida utilizando cortes al bies y combinando texturas con otros materiales como cashmere, la viyela, lentejuelas, la felpa, mezclando los estampados con elastómero, el raso flúor, el neopreno, flocados en tul, plumas y peluche fucsia de pelo largo. Los detalles se encuentran tanto en la parte frontal como en la trasera.

Los colores vuelven a asaltar una pasarela en la que invierno sólo se siente en las prendas de abrigo. Aún así, la diseñadora afirma que, para esta estación, ha apostado por una gama “más matizada”: Rojo, fucsia violáceo, azulón, naranja, fucsia rojo y rosa, pistacho y turquesa.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Como se ha podido ver a lo largo de esta edición, las siluetas rectilíneas de corte muy sencillo, son una opción segura, aunque Ágatha la reinterpreta a su manera.

Para esta nueva edición, la diseñadora apuesta por patrones geométricos de gran volumen, conseguido mediante los pliegues y frunces,  y las líneas puras que permiten la libertad de movimientos.

Encontraremos en su colección, abrigos, chaquetas de corte japonés, con mangas caídas y globo; prendas con volumen a la espalda, de tipo oversize, trajes smoking, pantalones de pata ancha, prendas de punto muy ceñidas, monos amplios, vestidos rectilíneos y faldas evasés.

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Fotografía de ROCIO PASTOR EUGENIO

Las prendas cómodas como las sudaderas, las capas, las camisetas y piezas en tricot, que varían desde los jerséis hasta los leggings, también se suben a la pasarela.

Como complementos destacan los bolsos de piel en forma de corazón o de estrella, y los bolsos trasparentes de colores muy Agatha. Otro toque de color, lo aporta con las gafas de sol revientan y la bisutería. Los zapatos, por otro lado, están realizados en charol de efecto gel.

¿Te atreves?

 

Share.

3 comentarios

Leave A Reply