El trabajo de este diseñador durante 40 años en el mundo de la moda es incuestionable. Su originalidad y creatividad constante no deja de sorprender. Así comienza su desfile… en medio de un paraje invernal en el que la niebla y el frío inundan la escena, de ahí, nace la tendencia.
Como ya declarara en la pasada edición, para WOMANWORD, él es un voraz trabajador que siente pasión por lo que hace, esa es la clave que sigue para que nunca le falte la inspiración.
Para esta nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, la primera bajo el nombre de la Mercedes-Benz Fashion Week, Francis ha optado por recabar toda la información que ha ido recabando a lo largo de sus viajes alrededor del mundo para crear estampados originales.
Así, Francis Montesinos ha creado una colección en la que mezcla las tendencias de la calle con aquellas que formaron parte de un pasado que marcó sus desfiles más emblemáticos bajo la influencia del Arte Povera surgido en Torino a finales de los años ’60.
Este estilo trata de recoger objetos que por sí solos no reflejan una belleza catalogada pero que el diseñador aúna para reclamar la personalidad en el vestir, ajena a cánones estéticos.
Es el arte de lo pobre, la reacción contra la comercialización y contra lo establecido reflejada mediante la superposición de prendas en pro de la creatividad y la libertad de forma.
Los colores de esta colección son, sobre todo, el azul, el verde, el negro, el rosa y el morado.
Un estilo Boho Chic en el que la noche se satina en tonos pastel. El corto deja paso al volumen en los hombros y tejidos vaporosos.
El final de la colección lo trae un hada invernal cuya falda de tubo está bordada en flores.
3 comentarios
Me encanta el artículo y la colección de Francis! Es de mis diseñadores favoritos!Este hombre siempre tiene ideas nuevas, me sorprende. Me gusta.
Increíbles los estampados, me parece también muy interesante la superposición de prendas.
Felicidades por el artículo y las fotos, buenísimas.
Que bonito el ambiente que han creado, no he podido asistir… que rabia me da tras leer el artículo!!