Cuatro Sellos reproducirán diseños de Elio Berhanyer

0

Por Rocío Pastor Eugenio.

Elio Berhanyer es un gran diseñador de alta costura cordobés nacido en los años ’30. Su carrera y la calidad de sus diseños le preceden. Recientemente galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda. Ahora Correos ha decidido honrar al modista con cuatro sellos en los cuáles se han representado cuatro de sus diseños más importantes.

 

Los sellos ya están circulando e ilustran la emisión de 2011 de la serie Moda Española emitida desde 2007 y que ya ha impreso sellos de otros modistas como Balenciaga, Piña o Pertegaz.

En los sellos se reproducen los grandes logros del diseñador:

1/ Un vestido largo de fiesta, confeccionado en 1970 en tafetán de rayón negro con vivos en blanco, escote palabra de honor y volantes horizontales y acompañado de una banda ancha en la cintura.

2/ Un traje de chaqueta del mismo año compuesto por vestido y chaqueta corta en doble cara de algodón blanco, estampado en verde y azul marino que dibuja rayas horizontales; un conjunto de abrigo y vestido a la rodilla de 1972.

3/ Un precioso abrigo a doble cara de lana color mostaza de largo a la rodilla y falda lápiz a juego.

4/ Y un vestido largo de algodón de cuello redondo y estampado asimétrico. Lunares en cuello y mangas abullonadas con fondo blanco y print en negro y a partir de la cintura, marcada por un lazo negro, cambia el tamaño del estampado. Fechado entre 1968 y 1975.

El vestuario forma parte de los fondos del Museo del Traje de Madrid, que ha cedido las imágenes para su reproducción.

Los sellos dedicados al modista Elio Berhanyer tendrán una tirada de 280.000 ejemplares y un valor postal de 0,80 euros. La impresión está realizada en huecograbado con microrelieve; en papel estucado, engomado y fosforescente.

Para que luego digan que la moda no es arte.

Share.

Leave A Reply