Por Rocío Pastor Eugenio.
El Teatro Alfil de Madrid, despliega su carpa del circo para dar la bienvenida al mejor clown de todos los tiempos, Avner.
A sus 63 años, Avner se encuentra en plena forma tanto física como psicológicamente. Su fortaleza es tal que sabe meterse en el bolsillo al público más exigente.
Aunque no lleva la nariz roja, este clown, mago, mimo, equilibrista y malabarista cuenta cuentos sin palabras y consigue, rompiendo la cuarta pared, que el público de todas las edades recupere del fondo de su corazón la bondad y la ingenuidad de la infancia.
Corales de carcajadas inocentes resuenan entre las paredes del teatro a cada payasada interpretada por éste genio del humor.
Un trotamundos circense en solitario cuya vida es jugar y compartir con quienes quieran atenderle haciendo soñar a quienes le observan.
La fascinante mezcla de comedia, magia y teatro combina con ternura sus trucos con la expresión corporal más perfecta y controlada en su descontrol. Felicidad, naturalidad, humildad, asertividad que busca el juego constante y la complicidad en continuo conflicto con el objeto.
Creativo, burlón, perfecto y agradable, así es Avner: Patoso y elegante, travieso y juguetón hasta más allá de la caída del telón convirtiendo lo ordinario en extraordinario.
Muchos son los años que Avner Eisenberg lleva dedicados a la interpretación gestual y por ello es reconocido como uno de los mejores clowns de todos los tiempos. Tanto es así que ha impartido clases de clown por Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Francia, Bélgica, Japón y ahora en España: los días 12,13,19 y 20 de diciembre en el Teatro Alfil de Madrid.
1 comentario
Una obra muy amena, se hace muy corto el tiempo a pesar de no decir ni una palabra.
¿Qué decir del actor? increíble, para su edad tiene una agilidad alucinante y la capacidad de transmitir y de improvisación.