Adolfo Domínguez deja la Pasarela Cibeles

1

Por Rocío Pastor Eugenio.

Pese a haber sido uno de los primeros en desfilar en la pasarela Cibeles, haberla dejado y haber vuelto a ella después como forma de aumentar su target. El pionero Adolfo Domínguez daba a conocer el pasado 29 de noviembre que no desfilará en la próxima edición de la CMFW.

                                                                     Imagen del diseñador Adolfo Domínguez.

Mientras su gabinete de prensa ha decidido no emitir ningún comunicado al respecto,  sostiene que: “la compañía ha decidido centrarse en la expansión internacional. Estamos muy contentos de haber participado en Cibeles puesto que nos ha dado la oportunidad de rejuvenecer la colección y ahora queremos llevarla a otros países”.

De hecho, Estados Unidos y Latinoamérica son los principales objetivos de la estrategia del grupo.

Bajo la opinión de otros diseñadores, este hecho se debe a que la pasarela Cibeles no reporta a los diseñadores españoles las ganancias esperadas al centrarse en la prensa nacional y no en la clientela o en la imagen más allá de nuestras fronteras.

Según Adolfo Domínguez: “En la situación de crisis, con un panorama que no es positivo, se mira mejor dónde destinar los recursos”. Aunque la situación de momento supone un paréntesis: » No es algo definitivo pero ya se volverá a debatir».

Sea como sea, la pasarela Cibeles puede que se vea resentida sin este peso pesado de la moda caminando sobre ella.

Más Información

La próxima edición de la Pasarela Cibeles se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2012.

www.adolfodominguez.com

Share.

1 comentario

Leave A Reply