PREMIOS PRIX DE LA MODA DE MARIE CLAIRE 2011

1

Elegir el look que una va a llevar a una alfombra roja es el pasatiempo favorito de cualquier chica o chico que adore el mundo fashion. Vemos las revistas de moda, hojeamos las de cotilleos e incluso hemos fantaseado con cómo posar delante de un photo call.

Para cualquier redactora de moda, la noche de los Premios Prix de la Moda de Marie Claire supone el evento del año. En esta ocasión, se celebrarán en la embajada de Francia, un palacete de la Calle Serrano de Madrid y los galardonados serán Haider Ackermann y Elie Saab, dos grandes diseñadores cuya trayectoria ha marcado, marca y marcará la moda en dos distintas vertientes, una basada en el diseño y en la innovación creando formas irreverentes y atrevidas; y otro mediante la dulzura y la vaporosidad de las formas basado en figuras orgánicas y los colores de la naturaleza.

Asistir, por tanto, a los Prix es el  sueño VIP de cualquier experta en moda. Y esta vez, WOMANWORD ha sido invitada.

Comienza la locura de encontrar qué firma es la adecuada para tal ocasión, cuáles serán los complementos y por supuesto, el outfit final.

ESCADA nos sugiere un sinfín de diseños elegantes, innovadores, coloridos y confortables, realizados en tejidos orgánicos de alta calidad y cortes que favorecen el cuerpo de la mujer y su movimiento.

Dos opciones:

La última colección del modista Jonathan Saunder para la firma que combina la falda plisada con el liso de la parte superior en un original corte con mangas pagoda y que une el azul claro, el cuello verde y el negro del cuerpo con una sutileza increíble.

O un vestido plateado de ESCADA de corte recto  estilo ‘60s con las mangas acuchilladas en la parte interior. Sencillo, sofisticado y gracias a los tonos nude realza la mirada y los rasgos faciales.

Éste último será el elegido para la ocasión. Acompañado de unos bonitos zapatos de Balenciaga y conjuntado con cuidadas joyas de estilo vintage en oro y brillantes.

Los premiados de la noche fueron subiendo poco a poco al escenario entre los acalorados aplausos de los mejores representantes del glamour a nivel mundial. Inmanol Arias fue el presentador de lujo que dio voz a la velada.

Con la ministra, Ángeles González-Sinde como presidenta de los premios, Joana Bonet, directora de la publicación, fue la primera en subir al escenario contando una bonita anécdota en la que el optimismo y la lucidez son las premisas clave. Además de hablar de moda y de agradecer a todos los lectores, publicistas y asistentes su labor conjunta con Marie Claire, alegando que son ellos los que «hacen la rima y crean el equilibrio»; Joana no quiso dejar de recordar el panorama actual, las elecciones y la economía española y europea: «No ha sido un año fácil, hemos hecho del obstáculo un estímulo afrontando el futuro».

Los premiados: 

Mejor diseñador Internacional: Haider Ackermann

De quien se aplaudió la innovación, la profesionalidad y la fuerza para labrar un camino a base de esfuerzo.

«Trabajo para las mujeres reales y con personalidad. Mi primera musa es mi madre y mi mejor embajadora, sin duda, Tilda».

Junto a él y tras nombrar y dar las gracias a todo el equipo de Marie Claire España, su amiga Daphne Guiness (dueña de la fábrica de cerveza), subió con él al escenario emocionada.

Madrina de los Prix: Tilda Swinton

A la que se denominó como «silenciosamente elegante». Cercana, emotiva y agradecida recogió su premio y disfrutó de la fiesta junto al resto de invitados como una más.

En un look de Haider Ackermann de quien es musa, andrógina y personal lució el teddy boy con su magnetismo único combinando en color block una chaqueta de smokin con unos pantalones bombacho de corte corsario y oxford. Hombros marcados y su pelo oxigenado en tupe. Declaraba para WOMANWORD: «Haider es mi idolo, gracias a él puedo vestir a mi aire y llevar estas locuras sin dejar de ser elegante y sentirme cómoda y femenina con todo lo que llevo». En cuanto a los premios dijo que le parecieron: «cercanos y familiares».

Mejor carrera profesional: Elie Saab

Destacando el mestizaje y la búsqueda de la belleza de la mujer, su libertad y su fuerza.

«Nacido en Beirut y con la mirada puesta en el futuro busca conseguir una mujer bella, poderosa y libre», el premio le fue entregado por Goya Toledo.

Icono Fashion: Elisa Sednaoui

Dio las gracias en un perfecto español.

Top Celeb del año: Irina Shayk

Acompañada de su novio, Cristiano Ronaldo, muy agradecida quiso recordar a las mujeres que es muy importante saber quién eres cuando te vas a la cama.

Mejor carrera como modelo: Tony Ward

Conocido gracias a Madonna, el «tierno y salvaje» top model recibió su premio de manos de Nieves Álvarez.

Mujer emprendedora: María Reig

«Comienza un nuevo mundo en el que las mujeres serán las cabezas de empresas flexibles y adaptadas que rompan una lanza por la humanidad y el talento», declaraba.

Mejor diseñador español: Ángel Schlesser

Quien recibió su premio agradecido, educado y muy correcto en un elegante total look de Ángel Schlesser.

Mejor trayectoria profesional: Grupo Puig Moda

Otros invitados

Naty Abascal con un vestido en tono nude de strass  largo hasta los pies y con el cuerpo en encaje y transparencias con una amplia espalda descubierta. Singular y muy elegante.

Agatha Ruiz de la Prada. Vestida de ella misma, falda, camisa y accesorios. Como siempre su mejor marketing es ella misma.

David Delfín orgulloso de ver a Camen Lomana luciendo en su fiesta un precioso diseño de su última colección. Blanco, falda de vuelo y cuerpo de colores  ácidos ajustado a la cintura con un cinturón de ante rosa burdeos.

Anne Igartiburu, con un look total black de Alberta Ferreti con toques dorados en puños y cintura, acuchillado a la espalda, declaraba para WOMANWORD: «El discurso de Joana Bonet me ha parecido muy acertado. La moda mueve la industria y afecta a la economía. Se debe por tanto, invertir en él y en la creación».

Judith Mascó  se atrevió con un llamativo vestido de Tot-Hom rojo con plumas en el escote.

Marisa Paredes elogiada desde el escenario por Inmanol Arias por su profesionalidad, belleza y elegancia.

Por cierto…

Absolutamente enamorada de unos ESCADA

En mi paso por ESCADA, no pude dejar de contemplar estos botines negros de piel con tacón geométrico y cierre dorado de cremallera en la parte del talón. La sujeción que ofrecen es espectacular y a pesar de su altura, el cuidado estudio de la anatomía de los pies hace que el pie no se vea dañado y se pueda caminar de forma cómoda sin sufrir ningún tipo de molestia. Además, son elegantes y a la vez muy femeninos. Lo más: la lazada en la parte frontal. Perfectos tanto para el día como para la noche. Son el MUST de la temporada otoño/invierno, sin lugar a dudas.

 

Share.

1 comentario

Leave A Reply