Los Ojos

0

Por Rocío Pastor Eugenio.

En un escenario minimalista donde la tierra cubre todo lo que hay en él y arrastra el polvo bajo los pies de los personajes, Pablo Messiez ha basado su última obra de teatro: Los Ojos.

Interpretada por Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Óscar Velado. “Sobre la mierda”, así se plasma el escenario, como ellos mismos, como su situación actual: perdidos intentando rehacer su vida. Los que ven no ven y los que no ven son capaces de mirar más allá.

Tras abandonar su tierra siguiendo al amor y después verse solas y abandonadas en un lugar extraño, Natalia y Nela emprenden una vida nueva en la que las escenas cotidianas dan vida a personajes reales cuyos diálogos les son propios, van más allá de un texto interpretado. Cada palabra se expresa de forma veloz y en consonancia creando un ritmo que nace desde el interior y que crea un dinamismo escénico que se contrapone con los momentos de recogimiento y silencio que también experimentan.

Este cambio provoca en el espectador una humildad y un reconocimiento que cautiva. Es el estilo de Pablo Messiez que crea situaciones a través de la realidad y apuesta siempre por la esperanza y el afecto como motor que impulsa la vida y lo hace con cariño.

La pobreza se oculta ante los ojos del invidente que mira desde dentro y admira la belleza y el cariño por encima de todo. En un amor que cuesta encontrar pero que está presente. Esta es la magia.

La felicidad en eterna búsqueda en un movimiento escénico limpio y cuidado que con armonía se expresa mediante los ingeniosos diálogos y la expresión corporal que emerge desde dentro.

Y al salir del teatro una sensación conocida y optimista: La vida es amarga pero siempre queda la luz de la esperanza y el cariño para alumbrar nuestro camino.

Share.

Leave A Reply