Animales

1

El Teatro Alfil de Madrid presenta Animales, una obra del escritor y guionista, Ricky Gervais, dirigida por José Luis Sixto y protagonizada por Juanra Bonet.

 

Antes de que la obra dé comienzo, todo debe estar en su sitio. Juanra Bonet lo sabe y por eso prepara cada detalle repasándolo con precisión.  El humor inteligente, la ironía y la actualidad pasan poco a poco por un escenario en el que el límite imaginario de la cuarta pared desaparece, inundando la sala de una magia que sólo el teatro puede crear.

Esa atmosfera la crea Juanra Bonet con una interpretación directa y limpia. Su humor desenmaraña verdades y presenta realidades sin tapujos, de forma libre y sincera donde  los aplausos y las carcajadas fluyen al compás de la sátira.

Los medios audiovisuales acompañan una escena expresiva y completa en la que la interpretación gestual es el punto desde el cual nacen y se crean los diálogos. Un trabajo, el de un buen actor, que es capaz de crear realidades visibles aún cuando no pueden apreciarse con los propios ojos. Una especie de revelación para aquellos que creen en el teatro: “El Teatro es nuestro amor y debe incidir en el alma del espectador”.

Cuando la obra acaba, el público se despide con una sonrisa perenne dibujada en la cara. Una oleada de autoestima les ha inundado gracias a un mensaje claro y sincero.

El buen rollo vibra en la sala y aunque el actor no quiera parecer un profeta, pequeñas revelaciones han dado sentido al teatro, convirtiéndolo a través de la carcajada y la ironía, en lo que es, una herramienta de cultura que despierta la mente.

“¿Hasta dónde es capaz de llegar el humor?”, se pregunta Bonet sobre la escena.  Al fin y al cabo, “no somos más que animales que sueñan con ser humanos”. Y esto es cierto ya que aunque a veces duela, hay que reírse. Es la única forma de dejar de ser Animales.

Share.

1 comentario

  1. Muy recomendable¡ Dos horas de risas constantes y sin tapujos, viendo la parte cómica de cualquier tema o situación sin que por ello nos sintamos ofendidos, gracias a Juanra Bonet y su gran interpretación. Hay que ponerle un poco más de sentido del humor a la vida 😉

Leave A Reply