Más de 100 Mentiras

2

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.

Dirigido y escrito por David Serrano, junto a Fernando Castets y Diego San José y bajo la producción excepcional de Drive Entertainment, responsable de Hoy No Me Puedo Levantar y 40 El Musical. Las canciones de Sabina ya tienen musical:

Más de 100 Mentiras se inaugura hoy en el Teatro Rialto de Madrid.

Juan Pablo Di Pace como Juan, Álex Barahona como Tuli, Guadalupe Lancho como Magdalena, Víctor Massán como Samuel, Juan Carlos Martín como Ocaña, Diego Paris como Manitas y Felipe García Vélez  como Villegas. Éstos son sus protagonistas y sus voces representarán una historia hilada, estudiada y confeccionada para dar vida a las canciones más representativas del cantautor de Úbeda, Joaquín Sabina.

Las veintidós canciones que componen el musical han sido supervisadas y elegidas por el propio autor y su inseparable, Pancho Varona. Entre ellas: “Pastillas para no soñar”, “Yo quiero ser una chica Almodóvar”, “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, “Y nos dieron las diez”, “Contigo”, «Y sin embargo», “La canción de las noches perdidas”, “Con un par” y como no podía ser de otra manera: “Más de cien mentiras”.

Cuál pirata con parche en el ojo, el bombín marca la esencia del autor tanto en la Gran Vía madrileña como el escenario cuya escenografía y coreografías han dejado ver en la Premiere (ayer) el trabajo acumulado y el esfuerzo de unos grandes profesionales cuyas voces y declamaciones han hecho brotar más de una carcajada y alguna tímida lágrima.

                                                        Foto por Rocío Pastor Eugenio.

La historia está cosida a base de personajes creados de sus propias canciones: prostitutas, borrachos, delincuentes, hombres de traje gris, delincuentes, corazones rotos, apasionados, cobardes, héroes, canallas, colgados y desencantados, como afirma su director, David Serrano:  “buena gente sin necesidad de ser gente de bien”.

Dos horas y cuarenta minutos de duración, un musical, una historia de amor, triquiñuelas, personajes enrevesados, una comedia y un thriller de «bénditos malditos» y seres humanos, mediocres, sencillos, vinagre y rosas.

Todo esto es Más de 100 Mentiras, un espectáculo que seguro que va a durar mucho más que “dos peces de hielo en un whisky on the rocks”.

Share.

2 comentarios

  1. Álvaro de Bonabal on

    Soy un admirador del trabajo poético y musical de Sabina, le aplaudo todos sus aciertos, ( que son casi todos) y le busqué tanto en el escenario como en bambalinas.

  2. Extraordinario¡ Un buen musical donde la historia encaja a la perfección con las grandes canciones de Sabina. Queda un poco extraño oír esas canciones en voces no tan «desgastadas» como la de su autor, pero es una buena forma de disfrutar de sus canciones desde otro punto de vista.

Leave A Reply