Ópera & Brunch Couture

0

 

Ayer la capital madrileña vivió una vuelta al pasado, a esos años ’50 en los que los grandes diseñadores como Balenciaga o Dior, exhibían sus diseños más exclusivos en un ambiente de lujo. Así, por el gusto de recuperar esta visión de la moda, nace: Ópera & Brunch Couture en el Westin Palace de Madrid.

Moderado por Modesto Lomba y con la presencia de Pedro Mansilla entre los asistentes, María del Cabo, al frente de La Tua Pelle y Santiago Bandrés, llevaron a cabo el modelado en vivo y en directo sobre el cuerpo de una modelo.

Durante la sesión, los más preciados cuidados, un exquisito desayuno y una sesión de The Beauty Express de la mano de Evidens de Beaute.

Huele a crema y a calidad, hasta la nota de prensa está perfumada. Todo es poco para la Haute Couture y su mundo de fantasía, elegancia y glamour. La sofisticación y la belleza rinden tributo al sueño y al goce de todos nuestros sentidos.

“Queremos participar en el resurgimiento del glamour social y económico de la capital”, asegura la organización compuesta por las conocidas Ana Gayo y Tere Alamillo.

Así, crean un mundo exclusivo de ensueño en el que se reclama la vuelta a los valores sociales y la artesanía: «Compramos barato pero, ¿a que coste? Al de los derechos de los trabajadores, la explotación y la destrucción de la industria española», asegura Modesto Lomba». «Es hora de recuperar los antiguos oficios y la cultura que ello entraña. Sólo un taller de costura daba trabajo a 2000 personas». Deberíamos recordar estas notas que Modesto nos da.  Dos mil trabajadores con derechos sociales y laborales. Esto tiene un precio y merece la pena pagar por ello. «Pagamos un precio pro todo aquello que no podemos externalizar, como un corte de pelo, y somos incapaces de pagar el precio real de una camisa», declama.

«Este tipo de eventos son necesarios para luchar contra un prêt-a-porter cada vez más caro y de menos calidad. Ahora, en un mundo global buscamos diferenciarnos y la calidad es fundamental», explica Santiago Bandrés.

El diseñador  mostró un diseño atemporal y femenino, cosido en directo sobre el cuerpo de la modelo, improvisado, tejido a tejidos con diferentes texturas. Todo inspirado en Dalí. La magia llega al ver como cose los mínimos detalles. El vestido queda terminado sobre un body transparente.

«Para trabajar necesito luz. Cuando entro en mi mundo de creación, el resto desaparece», confiesa.

La Tua Pelle, compuesta por María y Felicidad del Cabo y Ruth Sueiro y Covadonga Bachiller, modelando en directo apostaron por los volúmenes creando una superposición de capas, texturas y tejidos. «Modelamos antes de patronar. En el estudio, primero analizamos la personalidad de la clienta y después empezamos a crear. Así, jamás habrá un vestido igual a otro», afirma mientras seleccionan cuidadosamente las piezas de retal (que sacan de diferentes peceras), que utilizarán para terminar el diseño.

Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Al igual que a Balenciaga el tejido la habla y con él se subraya el cuerpo. Ésta es el camino que sigue La Tua Pelle: «creamos con corazón y entrañas».

En esta cita,  la imagen y el trabajo de los oficios como plataforma de comunicación, color, maestría, creatividad y mimo.

Tras el modelado, dos salas aguardan nuestra presencia, han sido decoradas por L.A. Studios, una a la manera de Dalí y la otra al más puro estilo Rita Hayworth; ambos alojados en el Palace Hotel y hoy rememorados a manos de estos dos grandes diseñadores que opinan que «un traje es el mejor medicamento».

Share.

Leave A Reply