Francis Montesinos: «Si no te pusieras nervioso perderías tu humanidad».

0

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% Libre de PhotoShop, como todas aquí, en WOMANWORD.

«Si no te pusieras nervioso perderías tu humanidad», así explica el diseñador que tras 40 años de carrera los únicos nervios que siente en el desfile son los que le provoca salir a saludar. «Mi carrera es mi pasión, vivo enamorado de ella y creo que eso se nota». Y tanto que se nota. Sólo su pasarela ha sido la que ha reflejado caracter español desprendiendo olor a claveles y alma rociera.

Francis Montesinos. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

El caracter español y el recorrido de sus 40 años de historia son los motivos y las imagenes que han inspirado y que decoran esta fructífera colección.

Francis Montesinos. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Y este parece ser el ideal que mueve sus diseños. Una mujer fuerte, independiente, libre. Así desfilan sus modelos, jugando, contoneandose, femeninas, seguras de si mismas, disfrutando de ellas mismas y de lo que llevan puesto.

Entre las modelos algunas de sus más fieles amigas y seguidoras. «Este vestido lo idee para Helena Barquilla, transmite su fuerza».

Veamos en las fotos como Francis mostraba para Womanword su vestido y como Helena lo lucía después.

Francis Montesinos. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Y no es para menos ya que tanto los teñidos (que hace él mismo), como los tejidos, son naturales. Las gasas visten los cuerpos y las caídas son de organza para jugar con las formas, las curvas y el movimiento. «Me gusta que las telas hablen y que  todo el proceso creativo desde la fabricación de la tela y del estampado hasta la última puntada, me asegura la originalidad de mis prendas», confiesa para Womanword.

Claro homenaje a Fortuni en este vestido acompañado por la torera de punto teñido y trenzado, prestando especial atención al detalle de las botas de encaje y tul. Todo está hecho a mano.

Es un artesano que cuida hasta el mínimo detalle. Las flores naturales bordadas al tejido. Vemos este detalle en el espectacular traje de novia. Cuyas flores naturales (anthurium, hortensias, claveles y orquídeas),  han sido pegadas una a una antes del desfile, al igual que el cartel que reza «Montesinos» sobre el catwalk.

Momentos antes del desfile, Amparo Bonmati, termina de ser maquillada para el desfile de su gran amigo y maestro, Francis Montesinos.

Francis Montesinos. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

Cierre del desfile de Francis Montesinos. Fotografía por Rocío Pastor Eugenio.

 

Share.

Leave A Reply