Por Rocío Pastor Eugenio.
“Se han acabado las vacaciones”… “volver a empezar otra vez”… “la vuelta a la rutina”…
Son expresiones muy comunes durante el mes de septiembre ya que acaba el verano y comienza la vuelta a la rutina.
La mejor forma de no caer en la común depresión post-vacacional es tener un temperamento positivo, un carácter abierto y una actitud conciliadora.
A continuación citaré algunos de los pensamientos por los que debes sustituir los posibles negativos que crucen tu mente:
- No termina un ciclo, empieza otro.
- Cada comienzo es una nueva oportunidad, haz que cada aspecto mejore y cambie si es lo que deseas.
- Vuelves al trabajo ya que eres uno de los afortunados que lo tiene y ha podido permitirse ir de vacaciones.
- Septiembre es un mes genial ya que el cambio de las estaciones se siente en el aire y qué mejor lugar para experimentarlo que en casa con los tuyos.
- Nuevos libros, nuevas responsabilidades, nuevos retos son nuevas aventuras que vivir.
- Nueva búsqueda de empleo, crecimiento y superación.
Es importante además, no quedarte encerrado en casa, reduciendo tu actividad sólo a las obligaciones. Tu cuerpo y tu mente necesitan divertirse, igual que hacen en verano, sal con tus amigos, lee en el parque al terminar la jornada, apúntate a clases de aquello que te guste, pasea. Estar al aire libre y en movimiento mejora tus defensas y te hace sentirte bien contigo mismo.
Cuida tu dieta para no sentirte mal con tu cuerpo. En verano comemos menos debido al calor y en invierno lo hacemos en sentido contrario ya que nuestro cuerpo necesita hidratos para soportar el frío del invierno. Continúa comiendo de forma natural y sana con verdura y fruta a diario y te sentirás mucho más ligero y mejor.
Intenta dar la vuelta a la moneda convirtiendo debilidades en fortalezas, siempre en busca de la felicidad. Éste es un ejercicio que debe aprenderse y volverse obligatorio en nuestro día a día. Estar de vacaciones es muy fácil, lo que hay que intentar es no despreciar nuestra “rutina” ya que ésta es nuestra vida real y debemos hacer de ella nuestro seguro y nuestro mejor lugar en el mundo.
La mejor actitud entonces es decir en voz bien alta: ¡Bienvenido Septiembre! Durante todos los meses de tu vida.
1 comentario
Septiembre es bonito, mes melancólico y de reencuentro