Hay muchas preguntas de las que nos gustaría saber su respuesta pero que no somos capaces de hacer por miedo a la réplica en sí, a las consecuencias o al fracaso: “¿Me quiere mi novio?”, “¿Será un buen padre?”, “¿Seremos felices?”…
Los personajes de esta comedia de enredo, intriga y humor desbordado, hayan la solución a tal problema: La Burundanga. La droga de la verdad que les desvelará todas sus incógnitas. Pero cuidado, pues puede ser un peligroso antídoto frente a las dudas que el futuro incierto pueda plantear.
Burundanga. El final de una banda está formada por algunos de los mejores actores del panorama actual: Eloy Arenas, Mar Abascal, César Camino, Marta Poveda y Antonio Hortelano.
Llama la atención la forma en que el público asistente a ésta primera función se queda boquiabierto y embobado, enganchado de forma absoluta con los diálogos divertidos y naturales que se desarrollan en la escena acompañados de un excelente trabajo de expresión corporal, ritmo y diferentes velocidades.
Los protagonistas creados por Jordi Galcerán están muy bien definidos, cada uno tiene su carácter, sus tics y su personalidad. Esto provoca que todos ellos se complementen, se ayuden, crezcan y evolucionen unos con otros, convirtiendo lo absurdo de las situaciones, cada vez más estrambóticas, en creíble. Es un gran ejemplo de cómo tratar un tema delicado de forma suave y amena.
La dirección de Gabriel Olivares deja patente el cuidado minucioso en los detalles y el trabajo que hay detrás de cada movimiento en una historia llena de giros, incisos y golpes de humor.
Nada mejor que una obra tan joven y fresca para estos bochornosos días de calor en la Capital.
Sin duda 100% recomendable.
1 comentario
Muy divertida¡ Aunque trata de un tema que podría ser controvertido, la comedia hace que te olvides de ellos y disfrutes de la historia.