|International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

¿Qué ver en Bilbao en 4 horas?

10

En mi paseo por Bilbao recorro la ciudad entera en 4 horas divididas en dos días.

Sus colores, aromas, cambios de temperatura, brisa y caminos verticales describen ante mí una ciudad diferente con carácter propio.

Gustosos de una gastronomía abundante y cargada de sabor, la naturaleza convive con el arte en cada acera.

Desde el paseo de la ría hasta el mismísimo Museo, siguiendo saltando los puentes colgantes que unen ambas partes de la ciudad hasta encaramarnos al casco antiguo a través de sus callecitas encontradas, sus letras turquesa, sus múltiples iglesias, la solemnidad de los pasos del camino de Santiago, y el olor del Mercado de la Ribera con su carne recién sacrificada y su pescado recién expuesto en los mostradores atiborrados de quienes, cesta en mano, se acercan para preparar el menú del día en el mercado de la Ribera, bajo sus pórticos pintados.

Escalones arriba y tras cuatro tragos en la fuente de la plaza de Unamuno, la basílica de nuestra Señora de Begoña, se alza orgullosa sabedora de poseer las mejores vistas de la ciudad. Bilbao bajo su control, da paso mediante edificios de colorido caribeño, al parque Etxebarría y sus felices perros que correteando en la cima, descargan su energía animal mientras una pasea tranquila entre la arena que divide la hierba, mirando atónita, a lo lejos, todos los pasos recorrido hasta llegar a la cumbre.

Desde el Oteiza que decora la plaza del Ayuntamiento, frente a San Nikolas Eliza, pasando la vista por la fachada del Teatro Arriaga, la plaza del Arenal descubriendo el Museo Euskal y el Euskal Museo Vasco para terminar la caminata con unos pintxos y un buen pastel.

 

 

Share.

10 comentarios

  1. Hola,
    Que, Qué ver en Bilbao en 4 horas?
    Para tener 4 horas divididas en 2 días te han dado para mucho!
    Nosotros estuvimos solo 1 día y creo que nos dejamos algunos sitios de los que has mencionado para visitar.
    Lo tenemos en cuenta para la próxima visita.
    Un saludo!

  2. Qué 4 horitas más bien aprovechadas! Bilbao debe de ser una ciudad preciosa por lo que vemos. Aun no la conocemos pero nos dan ganas! Yo creo que cuando se viaja tanto ya uno aprende a optimizar el tiempo para visitar lo máximo posible cuando no se dispone de mucho verdad? Un abrazo!

  3. ¡Hola Rocío! Vaya cuatro horas en Bilbao más bien aprovechadas. Me encanta Begoña y el ascensor de Arangoiti, ya que la verticalidad de la ciudad y sus diferentes niveles es una de las cosas que más me alucina. Me llaman los olores de los bares, de las tabernas de toda la vida, y acabar con unos pintxos en Bilbao, ¡nada mejor!

  4. Quisiera poder optimizar el tiempo como tú en algún lugar, yo soy mega distraída y con cualquier cosa quedo maravillada hasta quedarme allí el tiempo que mas pueda… Que lugares tan lindos de Bilboa conociste, gracias por compartirlo con nosotros… algún día saltare el charco y pasare por allí. Un abrazo!

    • jaja y yo! gracias a eso he podido crear textos, imágenes y vídeos! A pararme! Ya tienes dos reportajes sobre la ciudad en mi web, un vídeo en mi canal de youtube y un reportaje más en mi web sobre el Museo más importante de la ciudad para que no te pierdas nada! 🙂

  5. Paqui Romero on

    No conocía estos lugares de Bilbao y tampoco conocía que se podía ver en cuatro horas.
    Un buen post!! Espero poder ir a Bilbao pronto y hacerme esa ruta!

    • Seguro que sí. Ya tienes dos reportajes sobre la ciudad en mi web, un vídeo en mi canal de youtube y un reportaje más en mi web sobre el Museo más importante de la ciudad para estar bien preparada! 🙂

Leave A Reply

9 − 7 =