| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Porto: Street Art

8

En la bella ciudad de Porto, sus descascarilladas paredes y el ocaso de ciudad portuaria caótica, rica y compleja se trasluce a través de los colores de su arte callejero.

El street art en Oporto habla en primera persona y representa los valores de una ciudad, de un país y de una mentalidad abierta que clama por lo cotidiano y los derechos sociales.

En el suelo, en sus paredes, fachadas, plazas e iglesias, el arte convive y palpita a lo largo y ancho de sus calles, denotando valor añadido que reclama realidades.

Declaraciones de amor que hablan en nosotros, dulces, fuertes, claras y cargadas de verdad.

El arte en ésta ciudad se vive y se respira, sale fuera y cala por dentro.

Viaja por Porto abre la mente e ilumina los ojos. Arte, arte, arte en mayúsculas que representa el pueblo, que representa el presente cambiando el futuro.

Desde letras que claman la educación social o esas otras que buscan conmover a imágenes grandiosas que traslucen bondad. Luces de fuego en el cielo iluminando la oscuridad en estallidos, edificios de colores, arte contemporáneo, pegatinas y azulejos que reflejan la historia.

#WOMANWORDinPorto en Instagram

WOMANWORD in Porto en Youtube

Porto en WOMANWORD

Portugal en WOMANWORD

Share.

8 comentarios

  1. ¡Qué bello conocer el Street Art de Porto a través de tus fotografía. La verdad es que tendemos mucho a buscar el Street Art en nuestras escapadas, pero todavía no hemos ido a Porto así que ha sido un plancer pasear por sus calles a través de tu artículo. Nos quedoamos con que el arte ”sale fuera y cala por dentro”. Un abrazo viajero 🙂

    • Oporto es magia. Tienes seis vídeos sobre ésta maravillosa ciudad en mi web y en mi canal de youtube, no te los pierdas, así cuando vayas sabrás dónde ir y dónde perderte!

  2. Hace poco que fui a Porto y todo ese street art me encantó la verdad. Con todo ese colorido, lo que no sabía es que había tanto mensaje detrás.
    Me gustaría volver para prestarle más atención a todo ese arte 🙂

    • Muchísimas gracias por tu comentario. El street art es impresionante, no te pierdas mi vídeo reportaje sobre el street art de Glasgow o el de Puerto Rico, te van a encantar.

Leave A Reply