| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Qué ver en Porto: Caminos

18

Dicen de la ciudad de Porto que en ella, las sombras se transforman en luz. Sus estrechas callecitas suben a la cima y miran al Duero abriéndose al mar y recuerdan la grandeza de saberse fuertes en los detalles.

Arte que decora las calles, sonidos de fado, edificios de una ciudad que ha visto pasar por ella marineros y comerciantes, que mira al oeste cruzando con la vista el basto océano y que se deja sentir en sus puestos callejeros y a través de los mordiscos de una gastronomía de productos locales que sabe a tierra y se adereza con un vino con sello propio.

Azulejos sobre los que pasear, cuestas, grandiosos puentes, viñedos, bodegas y tranvías.

Así es Porto. Oporto, un puerto al que llegar y desde el que partir, donde volver.

Entre los pasos que doy sobre sus baldosas de colores, alejándome y acercándome del centro de la ciudad me pregunto: Si yo soy Robert Redford en ‘Memorias de África’, ¿habrá mi Meryl Streep que entienda que “yo volveré siempre”? Es fácil hacer filosofía en Porto.

Bajando hasta Ribeiro, bajo o sobre el puente de Luis I, ascendiendo a los jardines del Moro pasando por el monasterio da Serra do Pilar, dando vueltas sobre los pies alrededor de los azulejos azulados y los caminos marcados en cardinales en Sao Bento, la altura de Sé do Porto, el pelourinho y su mirada al cielo, para callar en la capela das verdades y de nuevo, quedar frente al río aspirando la sal del mar que a la derecha nos espera.

Sigue caminando, Oporto no cansa sino que invita y juega a perderse. Da vueltas, vuelve a subir, vuelve a bajar, coge el tranvía, coge el bus y mira la ciudad desde tantas perspectivas que su belleza cale en la retina.

Descubre pinturas escondidas, acaricia monumentos callejeros, vuelve a encontrarte de nuevo en el mismo punto en el que empezaste a caminar: La plaza do Infante Don Henrique, Aliados o la Rua das Flores.

Párate en la fuente de los leones y recorre los pasillos de madera y letras de la librería Lello. Baja desde la torre dos Clérigos pasando por la igreja dos Congregados para volver a subir, siguiendo la calle hasta la Igreja Santo Ildefonso y callejea desde el Majestic al Coliseo por la Rua de Santa Catarina, de Passos Manuel y Formosa y vuelve a perderte bajando hasta el río y volviendo a subir, Porto se camina, se recorre y se degusta sin cansancio.

Sigue caminando, Oporto no cansa sino que invita.

#WOMANWORDinPorto en Instagram

WOMANWORD in Porto en Youtube

Porto en WOMANWORD

Portugal en WOMANWORD

 

Share.

18 comentarios

  1. Oporto es una ciudad que me impresionó mucho y me lleve una grata sorpresa para bien! Me encanta tu post y tu blog en general! Sigue así!! Un besazo

  2. Tengo muchísimas ganas de conocer Porto. Me han hablado genial de ella pero al leer este post me has hecho pasear sus azulejos contigo! Me ha encantado y solo tengo ganas de ir a conocerla y dejarme invitar por esta ruta.

    Ascen.

  3. Tengo muchísimas ganas de conocer Porto. Solo tuve la posibilidad de conocer Lisboa y alrededores en Portugal, y realmente me quedan muchas cosas pendientes. Es un país que me interesa muchísimo porque parte de mis antepasados eran de allí. Me encantó tu ruta por la ciudad de Porto y las fotos que nos compartiste. Muchas gracias!

    • Tienes 13 reportajes sobre Oporto con seis vídeos de mis rutas! vas a sentir que caminas por sus calles. También puedes encontrar Lisboa y Alentejo! 🙂

  4. Me ha encantado esta frase: Oporto no cansa sino que invita y juega a perderse. Tienes razón, Porto es una ciudad maravillosa que invita a eso y a volver. También invita a volver!

  5. Me gusta mucho como has presentado este post, voy tomando nota por que esta claro que Oporto es una ciudad que esta muy de moda y no creo que tardemos en copiarte esta primera ruta, tenemos muchos amigos que han ido y han vuelto encantados así que tendremos que empezare a organizarnos algo por allí , muchas gracias por este excelente post!

    • Muchísimas gracias por tu maravilloso comentario! De hecho ya tienes publicados trece reportajes más sobre la ciudad incluyendo seis vídeo guías de viaje sobre la misma donde vas a poder ver todo con tus propios ojos. ¡Espero que te gusten y te espero en mi canal!

  6. Buenísima ruta para pasar unos días en Porto! Tenemos muchas ganas de visitar Portugal! Hemos estado a punto de visitar el Algarve y las ciudades de alrededor, pero siempre hemos cambiado los planes a última hora. Las fotos son preciosas, ¡muchas gracias por compartirlas con todos!

    • Os va a entantar. No te pierdas la sección vlog que te lleva a mi canal de youtube donde podrás ver los diferentes vídeos que he publicado sobre Portugal, Lisboa, Oporto y Alentejo en mi lista de reproducción: WOMANWORD in Portugal. Además, aquí en la web, también tienes dentro de viajar-destinos-portugal más de 30 reportajes sobre Lisboa, Oporto al completo con sus mejores rutas, actividades y restaurantes y Alentejo. Un besito.

  7. Que preciosa descripción haces de Oporto, sin duda debe ser un destino apasionante. El recorrido que haces por la ciudad suena genial y solo hace acrecentar las ganas que tenemos de conocer la ciudad. Si ya nos gustó Lisboa, con su aire decadente, las preciosas vistas que hay desde los miradores.. Oporto tiene pinta de tener ese mismo encanto y tus fotos me lo confirman!! Me anoto la ruta que recomiendas para conocer la ciudad y apunto esta visita en mayúscula en nuestra agenda viajera! Un saludo

    • Muchísimas gracias por tu maravilloso comentario. Aprovecho para darte más información. No te pierdas la sección vlog que te lleva a mi canal de youtube donde podrás ver los diferentes vídeos que he publicado sobre Portugal, Lisboa, Oporto (seis sobre ésta ciudad) y Alentejo en mi lista de reproducción: WOMANWORD in Portugal. Además, aquí en la web, tienes dentro de la sección: viajar-destinos-portugal más de 30 reportajes sobre Lisboa, Oporto al completo con sus mejores rutas, actividades y restaurantes y Alentejo. Un besito.

  8. Qué lástima no poder cerrar los ojos mientras uno lee! sería ideal para sentirse transportado directamente a Oporto… me gustó mucho el estilo con el que nos vas llevando por los rincones de esta ciudad. Haces que uno sienta ganas de estar por allí YA! jeje Un gran saludo, muy bello tu post 😉

Leave A Reply