| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Vlog: La mejor ruta gastro en Porto

2

La mejor ruta gastronómica de la ciudad de Porto tiene nombre #WOMANWORDfoodie

En el vlog de hoy descubrimos Oporto a mordisquitos a través de sus mejores restaurantes, desde el centro hasta las afueras sin olvidarnos de lo mejor de su repostería a pie de calle: Bola de Berlim, pastel de nata, francesinhas…

Bajando por la Rua das Flores para llegar a la primera parada: Cantinho do Avillez, uno de los restaurantes del prestigioso chef portugués ganador de dos estrellas Michelín, Jose Avillez. La cantina se convierte así en un lugar de tranquilidad en el centro de la ciudad, cozy y agradable, su restaurante ofrece cocina portuguesa reinventada mediante ingredientes contundentes que componen platos ligeros, saludables y llenos de sabor, presentados de forma armoniosa y agradable recurriendo a elementos de la cocina tradicional envolviendo la experiencia de elegancia y calidez a la par.

Paseando por el río dejando a la espalda Ribeira en dirección a la salida al mar, en la rivera de Foz, saliendo del centro del casco antiguo de Porto, siendo adelantados por tranvías, disfrutando de la arquitectura colorista, la realidad de los barrios, la influencia holandesa de sus construcciones, el imponente edificio dedicado a exposiciones y a la pasarela de Portugal Fashion y amplios graffitis, la muralla fernandina, tiendas vintage y la Alfandega do Porto, llegamos a comer a Papavhinos.

En este restaurante que mira al Duero, lo primero es beber un tinto de Porto para comenzar a comer, con hambre, sus grandes platos, perfectos para compartir, a buen precio, de típica comida portuguesa. Abrimos boca con mejillones con mantequilla y queso con aceite al ajillo, para seguir con pulpo al vapor con patatas “esmochadas”, como nos explica nuestro querido Arturo y terminamos con un poste de la casa: Delicia de Bolacha, un dulce de crema de galleta… con chocolate y leche condensada… una maravilla de lugar, de comida y de sensaciones.

Comer como en casa es posible en Oporto.

Sigo mi ruta, llegando hasta Foz, donde en la preciosa Praia da Luz, almuerzo con la maravillosa María, quien me regala frases maravillosas como: “Si es para siempre, ¿qué importa el tiempo?”, mientras hablamos sobre la vida y las relaciones, la familia y la comida, el mar nos baña en este precioso restaurante que desde 1985 mira el azul y que ha sido elegido para otorgar el Premio de Porto como ciudad cultural.

Como su cocina, su diseño y el entorno invitan a la contemplación, a la calma, a la pausa, a compartir momentos, tanto es así que todos sus platos son para dos. No te pierdas en el vídeo, la elegancia de los platos de cocina portuguesa mimetizado con el eclecticismo del lugar. Pura magia, sin lugar a dudas.

Para terminar, antes de volar, en el centro, tras dar el último paseo, me relajo en el agradable patio interior del Flow Restaurant, donde los sonidos de la ciudad desaparecen y la calma inunda. Su menú cambia a diario y según la temporada, así para terminar escojo un menú veggie: zumo de naranjas portuguesas natural, sopa de verduras, la ensalada más grande que he visto en mi vida y de postre, un brownie de chocolate con helado de avellana que quita el sentido.

Post Data

En Oporto, jamás olvides terminar las comidas con un delicioso y aromático café. Sus antiguas cafeteras italianas conservan todo el sabor.

¿Quieres verlo?

#WOMANWORDinPorto en Instagram

WOMANWORD in Porto en Youtube

Porto en WOMANWORD

Portugal en WOMANWORD

WOMANWORD Foodie en Youtube

Gastro en WOMANWORD 

Share.

2 comentarios

Leave A Reply