| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Segunda ruta en la ciudad de Porto: Fachadas

0

Fachadas pintan la realidad de los días en Porto.

Tras recorrer la ciudad en el reportaje del lunes, hoy la mirada cala en los hogares de quienes duermen en la ciudad que brilla hasta de noche y suena a la calma portuguesa, fuerte en tenacidad y persistencia. Sus colores hablan de almas con nostalgia y corazones alegres.

Las personas de Oporto tienden puentes a los visitantes logrando crear familia en lo extraño, hogar en la distancia, comunicación en lenguas que cantan parecidas sinfonías.

Ruta das galerías París, Palacio de Cristal, Sao Francisco, Palacio das artes, escaleras escondidas que ascienden, da Lapa, Santísima Trinidad, Fonte das Virtudes, Garret, asiáticos que ríen en bronce en la plaza Cordoaria, Carmelitas, Santa Clara, el Mercado do Bolhao, la Bolsa, la plaza de la Libertad, la Casa de la Música, bom sucesso, el parque da cidade, el jardín do passeio alegre, el jardín botánico de la Universidad y de nuevo perderse en Ribeiro hasta el puente da Arrábida para mirar a lo lejos el Farol Molhe do Douro, Foz y Gaia.

Pase andante tour en mano gracias a Visit Porto y un mapa a ignorar en una ciudad que es mejor recorrer a corazonadas.

Sus fachadas anuncian historias contadas a lo largo de los siglos, susurran nombres propios, palabras de amor, lazos de sangre, arrebatos y cotidianidad que madruga y huele a café, a pastel de nada y a vino de Porto.

Luz reflejada en sus azulejos, ésos que llegaron hasta Azores representando un imperio, baldosas que cuentan pisadas con mimo, construcciones grandiosas y moda que cala entre sus galerías defendiendo lo propio.

Porto representa Portugal desde el cariño de una ciudad que mira al mar y se embebe en sus mareas.

Porto retumba, rezuma y abraza, Porto enamora, Porto…

Share.

Leave A Reply