| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Porto: Río Duero, Ribeira, Foz y Gaia

0

La luz y los azules del río Duero inundan Oporto desde su entrada al mar escalando hasta la ciudad y el continente.

Frente al Atlántico, desde donde otear las islas Azores, la zona de Foz y su magia cargada de luz y gastronomía cuidada a un lado y Gaia y su carácter rural, del otro.

Castillos a una ribera y pescadores en la otra. El puerto frente a la reserva de aves y marismas y los faros decorando la costa haciéndose notar, dando a conocer su nombre entre silencios y destellos.

Recorro sus puentes, por debajo, encaramada a ellos, recorriendo la ciudad tranquila desde el agua, decorada por sus edificios cargados de luz y fuerza a través de sus colores, de su arte callejero y de sus olores de comida casera.

Veo a niños jugar en los parques y sigo el trasiego del bus, sigo andando y sonrío a los turistas que deciden dejar el mapa de un lado para perderse en las calles guiados por el instinto de lo que está por llegar y sigo avanzando hasta escuchar la música del barrio de Ribeira.

Puestos ambulantes, turistas entretenidos, ropa recién tendida, barullo, ruido, tapas, fados, trasiego de coches, vino y yo, sentada en la orilla, con los pies colgando, respirando despacio para conseguir quedarme con toda la luz y la vida que exhala una ciudad de marineros y viajes, de lunas llenas y mareas, sirenas, leyendas y esperanza.

Así es Porto para mí, una ciudad que renace en cada visita dejándome descubrir algo nuevo de mi misma en sus vaivenes.

#WOMANWORDinPorto en Instagram

WOMANWORD in Porto en Youtube

Porto en WOMANWORD

Portugal en WOMANWORD

Share.

Leave A Reply