| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Wales: Ullswater

0

Ullswater resuena entre los ecos, calmado, espejo de cielo, aguas tranquilas, puerta de Avalon, dark lake, hell of death, formado en la época glacial, protegido entre antiguos bosques, ardillas rojas, los narcisos de Daffodils que inspiraron a Wordsworth en 1802, los jardines del Lowther Castle del S.XVII y café caliente.

Un pequeño bote de madera llamado Lady of the Lake, de 1877 flota sobre sus 62 metros de profundidad y recorre sus 12 kilómetros pasando por el National Trust Aira Force, desde el segundo lago que compite por ser el que alberga a Excalibur entre sus aguas, Glenridding, hasta el Pooley bridge donde descubrir Dunmallard hill, túmulo de Sir Tristan, otro de los caballeros de la Mesa Redonda, y donde tomar un té caliente en el precioso pueblo tras cruzar su puente de piedra del Siglo XVI.

Sobre las aguas, un castillo, leyendas… palabras… un amor entre dos jóvenes, una guerra, una muerte, un suicidio… Sir Eglamore, el castillo del Baron Lyulph y su hija Emma. Gales se viste de historias que acaban en muerte a lo largo de los valles. Tierra de egos y de lucha, dividida y unida hasta encontrar la paz entre sus fronteras.

Los pueblos cercanos se bañan de la luz de sol, tranquilos, alejados, soberanos en lo que se conocía como la entrada al paraíso celta.

Monolitos, taulas, estrellas y prados.  Vida que emerge siguiendo los trazos naturales y gastronomía de productores locales abastecen restaurantes en los que más allá de las modas, el estilo cozy hace sentir como en casa.

Y de repente, entre la bruma, brilla una armadura reconstruída al estilo medieval, pesada y acompañada de tintes burdeos oteando un horizonte que da vida a lagos y leyendas, que da vida a memoria dormida, que da vida a la intuición y al recuerdo, que da vida…

#WOMANWORDinUK

Share.

Leave A Reply