| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Wales Vlog Road Trip en Gales: Lagos, Leyendas y Castillos

0

Road Trip en Gales: Lagos, Leyendas y Castillos

#WOMANWORDinUK 

He viajado al corazón de Gales y en mis rutas he descubierto lugares maravillosos. Entre el vídeo publicado en agosto con el resumen completo y el que estrenamos hoy entre el resto de reportajes sobre mi viaje e la web, llegan los diferentes pueblos y rutas maravillosas que descubrí en mis dos primeros días de viaje.

Desde el primer día, las aventuras que recorrimos iluminaron nuestros ojos con las luces increíbles de sus impresionantes paisajes.

Primero, condujimos por estrechas carreteras bordeando prados llenos de blancas ovejas, dejando de lado el mar, para internarnos en Llanberis, en el corazón de Snowdonia National Park, donde las montañas son negras de pizarra, hay lagos ocultos que reflejan plata y los trenes de carbón ascienden hasta la montaña, ésa en la que los escaladores practican para ascender, después el Everest.

Dormida en su cima, Rhitta la gigante nos espera mientras nosotros llegamos tranquilos disfrutando del traqueteo del Snowdon Mountain Railway desde Clogwyn station.

Siguiendo la visita, Caernarfon nos abraza con su castillo y su muralla, ésa que separaba a los anglos de los galeses, con recuerdos romanos y un castillo orgulloso de banderas que ondean sus dragones rojos y verdes sobre fondo blanco, entre el mar y el pueblo de pequeñas casitas pintado de color.

Aprendemos galés, comemos y paseamos Beddgelert a través de sus bastos prados, sus cementerios de piedra negra y su leyenda, ésa en la que colman a un perro cuál héroe, al morir intentando salvar a su príncipe del ataque de un lobo, honrando al pueblo con su nombre y recordándole en su propia tumba, la Gelert’s grave.

Dormimos rodeados de pavor reales en el reformado castillo del Siglo XIII, Ruthin Castle y sus hermosos alrededores cargados de historia celta. Paseamos después por el National Trust of Cae Glan Môr y la luz de los lagos de Conwy Conty Borouh.

Continuamos el road trip surcando las aguas de los ríos de Llangollen, viendo el turismo fluvial del Pontcysyllte Aqueduct,  Nant Gwynant Pass, Porthmadog y Vale of Ffestiniog hasta estar frente a Calibur, el lago donde Excalibur pudo ser arrojada para descansar por fin.

Y termino las dos primeras jornadas, enfrentándome a los fantasmas del Appleby Castle, un castillo en el que vivir la vida medieval rodeada de muebles reales de la época, habitando el castillo como sus antecesores, sin filtro.

 

 

Share.

Leave A Reply